Lunes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/05/2021

Emiliano Martínez y una temporada de consolidación y récord en el Aston Villa

El arquero marplatense disputó los 38 partidos de Premier League en los que llegó a estar 15 encuentros sin recibir goles, igualando el récord de Brad Friedel.

Emiliano Martínez y una temporada de consolidación y récord en el Aston Villa
(Foto: prensa Aston Villa)

Este domingo finalizó una nueva temporada de Premier League en la cual el arquero marplatense Emiliano Martínez se pudo consolidar en una de las principales competencias de fútbol en el mundo con la camiseta del Aston Villa ya que jugó todos los partidos y logró igualar el récord de Brad Friedel en su paso por el club inglés en la temporada 2009/10 al llegar a 15 encuentros sin que le conviertan goles.

En el comienzo de la temporada, Emiliano Martínez se convirtió en el arquero argentino más caro en la historia tras su paso del Arsenal de Inglaterra al Aston Villa por una negociación que rondó las 20 millones de libras. Con buenas intervenciones, siendo pieza clave en el plantel y en muchas oportunidades figura, el arquero pagó con creces esa inversión.

Dibu, con 15 partidos sin que le conviertan goles en la presente temporada, igualó al peculiar Brad Friedel, arquero que ostentaba el récord con más vallas invictas en una temporada con la camiseta de Los Villanos, hecho que se dio en la temporada 2009/10.

En concreto, Emiliano Martínez pudo mantener el arco en cero frente a Sheffield United, Fulham, Leicester, Burnley, West Bromwich, Newcastle, Southampton, Brighton, el Leeds de Marcelo Bielsa y Everton, Crystal Palace y en dos oportunidades cada uno al Arsenal y Wolves.

A pesar de las grandes actuaciones del marplatense que ayudaron para conseguir el histórico récord, el Aston Villa finalizó en la undécima posición con 55 puntos producto de 16 victorias, siete empates y 15 derrotas con 55 goles a favor y 46 en contra. Estos números no fueron suficientes para obtener un puesto en competiciones europeas: quedó a 7 puntos del último puesto de clasificación a la UEFA Europa League.

Estoy en el mejor momento de mi carrera. Haber tenido una gran temporada en el Aston Villa es muy valioso”, expresó en la semana el propio Emiliano Martínez a los micrófonos de ESPN.

Para la próxima edición de la Premier League, además del arquero ex Independiente, el marplatense que volvería a disputar el principal torneo del fútbol inglés es Emiliano Buendía, quien recientemente se consagró campeón de la Championship y por ende, ascendió a la primera división.

Tanto Emiliano Martínez como Emiliano Buendía y Lucas Martínez Quarta fueron convocados por el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar. Además, estos tienen chances de estar en la preselección para disputar la Copa América que se celebraría  solamente en Argentina a partir del 11 de junio, tras la baja de Colombia como organizador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,