Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/03/2019

Empezaron los Juegos Sudamericanos de Playa

Rosario es la anfitriona de una nueva edición de los juegos que tiene la presencia de varios deportistas marplatenses.

Empezaron los Juegos Sudamericanos de Playa
(Foto: Rosario 2019)

Este jueves empezó la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de Playa, que se desarrollarán en la ciudad de Rosario y contarán con la presencia de deportistas marplatenses en diferentes disciplinas. Son televisados por TyC Sports.

Vóley, skate, rugby y surf son los deportes que en Rosario tendrán representación marplatense. En total son seis los deportistas de nuestra ciudad: Melisa Ruiz y Sandro Moral, en skateboarding, Mauro Zelayeta en vóley, Valeria Montero en rugby de playa, Natalia de La Lama y Juliana González en surf, en la modalidad  Stand Up Paddle.

Serán diez días de competencia y  las sedes serán tres: el Balneario La Florida donde se desarrollarán 11 de los 13 deportes; Puerto Roldán donde se efectuará el esquí náutico y el Área “El Saco”, donde tendrá lugar la vela.

Gisella Bonomi, jugadora de beach handball, será la abanderada argentina y le contó sus sensaciones al Comité Olímpico Argentino (COA) en la previa: “Me imaginé el momento del desfile y estoy nerviosa, pero no puedo estar más contenta”. Para formar parte del equipo en este caso no fue convocada la marplatense Jimena Riádigos.

Para la jornada de este jueves, en cuanto al cronograma de la presencia marplatense, se espera el inicio de la competición en vóley playa -con la fase de grupos- de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, que son la segunda pareja nacional y se enfrentarán a Venezuela desde las 12.10 y a Uruguay desde las 16.20 y este viernes 15 lo harán ante Aruba desde las 12.20.

Además, la marpaltense Valeria Montero debutará con la selección femenina de rugby playa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,