Jueves 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/02/2020

Empieza el Argentina Open, con Zeballos y Granollers como favoritos

Tras su tropiezo en el ATP de Córdoba, el tenista marplatense cierra la gira argentina de vuelta con su pareja estrella de la temporada pasada.

Empieza el Argentina Open, con Zeballos y Granollers como favoritos
(Foto: archivo / ESPN Tenis)

Este lunes arrancó el ATP 250 de Buenos Aires, más conocido como el Argentina Open, la última parada del circuito que tiene el país y que encuentra a Horacio Zeballos no sólo en la vuelta a la dupla con Marcel Granollers, sino también como los principales candidatos a quedarse con el título. En individuales, el favorito es otro argentino, Diego Schwartzman.

Tras el tropiezo en el Córdoba Open, donde hizo dupla con otro español, Pablo Andújar, pero con quien cayó en sets corridos en la primera ronda ante el tandilense Máximo González y el francés Fabrice Martin, el número tres del ranking ATP de dobles vuelve a la acción con quien fue su principal pareja en 2019.

Debutarán el miércoles en primera ronda, y en frente a la pareja sudamericana del uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. Pero no será el único argentino del cuadro, ya que también aparecen Facundo Díaz Acosta (ingresó con wild card y junto al español Carlos Taberner), y nuevamente González-Martin. Además, las parejas netamente argentinas Facundo Bagnis-Federico Delbonis, Leonardo Mayer-Andrés Molteni y Andrea collarini-Federico Coria (WC) y Guillermo Durán-Juan Ignacio Londero.

Cabe recordar que esta semana Zeballos volvió a posicionarse como número 3 del Ranking ATP en dobles luego de haber caído en los octavos de final del Abierto de Australia. Gran parte de los puntos para mantenerse en el top ten los logró justamente con Granollers, con quien ganó el Masters de Montreal y llegó a la final del US Open. Ahora, estarán juntos nuevamente en el ATP de Buenos Aires, que se disputa entre el 8 y 16 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En el cuadro de singles, por otro lado, el principal favorito es Schwartzman, que viene de ser subcampeón en Córdoba y espera por rival en octavos. Además, estarán Leonardo Mayer, Díaz Acosta y Francisco Cerúndolo (los tres con wild card), Leonardo Mayer, Londero, Bagnis y el segundo mejor preclasificado, Guido Pella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,