Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/03/2019

En Bahía Blanca, Quilmes volvió a ganar y respira

El equipo marplatense, que dos fechas atrás estaba en zona de playoffs por la permanencia, logró su segundo triunfo consecutivo ante Bahía Basket por 80 a 69 y se despega del fondo.

En Bahía Blanca, Quilmes volvió a ganar y respira
(Foto: Prensa Bahía Basket)

Quilmes logró una importante victoria por 80 a 69 esta noche ante Bahía Basket en el Osvaldo Casanova en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet 2018/19, un resultado que le permite respirar y escaparse cada vez más del fondo de la tabla. Su gira continuará el domingo con su visita a Argentino de Junín.

En el arranque pareció estar más sólido el local, que pudo pasar al frente con un parcial de 6-0. A partir de ese momento Quilmes entró en partido y ensayó una recuperación. No obstante, cuando llegó a ponerse a un punto, el equipo local volvió a sacar ventaja y al sonar la chicharra se imponía 18-14.

No obstante, al local le costó volver a tener las riendas del encuentro y, a tres minutos del reinicio, el Cervecero pasó al frente por 25 a 21. Sin embargo, una bomba de tres puntos de Elías volvió a poner adelante al local. Tras un tiempo muerto pedido por Bianchelli, los equipos se alejaron de los aros y nadie quería dejar espacios. Pero eso no evitó que el Cervecero se vaya al entretiempo arriba por 37 a 35.

El tercer episodio fue quizás el más parejo de la noche, en parte porque a ambos equipos se les abrió el aro. Los aportes desde el perímetro de Bolívar le permitieron al equipo de Bianchelli sobreponerse a un buen arranque del local. También desde el perímetro, Ortíz, Frazier y Fernández descolocaron el marcador y desarticularon la paridad de la primera mitad del período. Consciente de la ventaja conseguida, Quilmes lo enfrió y llegó a la chicharra arriba por 13: 50 a 63.

En el último cuarto, Quilmes y Bianchelli se propusieron evitar que Bahía Basket vuelva a meterse en el partido, ya que llegó a estar 14 puntos por encima. Frazier, con aportes desde la pintura y desde afuera, se convirtió en una pieza clave para minuto a minuto ir sellando una gran victoria del equipo marplatense.

Esta nueva gira del equipo marplatense continuará por Junín el domingo, donde visitará a Argentino en el Fortín de Las Morochas desde las 21. Luego volverá al Polideportivo el 24 de marzo para enfrentarse a Olímpico de La Banda.

Bahía Basket (69): Martín Fernández 12, Facundo Corvalán 16, Jamaal Levy Cox 2, Patrick Sanders Mc Clain 2 y Antonhy Johnson 18 (FI); Eugenio Luzcando 3, Federico Elías 10, Frnacisco Filippa 0, Caio De Souza Pacheco 4, Drew Martin 2. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Quilmes (80): Luciano Tantos 2, Calvin Warner 9, Lucas Ortiz 6, Mateo Bolívar 9 y Winsome Frazier 28 (FI) Maximiliano Maciel 5, Juan De La Fuente 2, Eduardo Vassirani 16 y Víctor Fernández 3. Entrenador: Javier Bianchelli.

Árbitros: Danilo Molina, Sebastián Moncloba y Néstor Schernenco.

Parciales: 18-14; 35-37 (17-23); 50-63 (26-15); 69-80 (19-17).

Estadio: Osvaldo Casanova.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,