Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2021

En el arranque de la triple fecha, Argentina derrotó sin problemas a Venezuela

Con el arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez como titular, el seleccionado nacional venció 3 a 1 como visitante a la “Vinotinto” por las Eliminatorias.

En el arranque de la triple fecha, Argentina derrotó sin problemas a Venezuela
(Foto: Conmebol)

El seleccionado argentino estrenó su chapa de campeón de América en esta atípica triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y sin dejar dudas, goleó a Venezuela por 3 a 1 en el estadio Olímpico de Caracas por la novena fecha del certamen que otorga cuatro plazas y un repechaje para el Mundial Qatar 2022.

A diferencia de Emiliano Buendía y Lucas Martínez Quarta, convocados para este fecha FIFA que no estuvieron ni en el banco de suplentes, el marplatense que fue titular y disputó todo el partido fue Emiliano Dibu Martínez, arquero del Aston Villa que prácticamente este jueves no tuvo trabajo.

Sobre el cierre del primer tiempo, Lautaro Martínez abrió el marcador para transmitir en el resultado el poderío que ejercía el combinado nacional, mientras que en el complemento, la goleada la terminaron de sellar Joaquín Correa y Ángel Correa, quienes habían ingresado desde el banco de suplentes para agregar aire fresco al ataque. Para decorar el resultado, el árbitro, a instancias del VAR, cobró un penal sobre el final del juego para que Jefferson Soteldo lo cambiara por gol para el descuento y el 3 a 1 final.

A pesar de una buena e intensa presión que ejercía la Vinotinto en los primeros minutos, la Selección pudo encontrar un buen andamiaje en la salida y posteriores espacios en campo rival para salir del asedio local y comenzar a controlar el partido. Con el correr de los minutos se adueño de la pelota y de las acciones más claras.

Más allá de un remate en el travesaño por parte del Toro Martínez, el momento clave del juego fue cuando José Manuel Velázquez salió del campo del juego por una seria lesión y su lugar fue ocupado por Adrián Martínez. Sin embargo, a 7′ de haber ingresado, salió expulsado tras revisión del VAR por una fuertísima infracción a Lionel Messi a los 31′ de juego.

Con un jugador menos, lo único que pretendía Venezuela era tratar de cerrar los espacios a los jugadores de Argentina, pero esta estrategia fue quebrada con una buena jugada asociativa por parte de Ángel Dí María y Giovani Lo Celso que encontraron habilitado a Lautaro Martínez. El goleador del Inter, con espacios y una gran definición ante la salida del arquero, abrió el marcador en la última jugada de la primera parte.

Con el resultado a su favor y aprovechando el hombre de más, los dirigidos por Lionel Scaloni adormecieron el partido y con simples toques trataban de mantener la posesión y explotar en los metros finales.

Así fue hasta que esos pases cortos surtieron efecto y encontraron con espacios en la puerta del área a Joquín Tucu Correa que recibió sin dudarlo remató y estiró el marcador 2 a 0 para transmitir aún más tranquilidad. Minutos más tarde, el encuentro quedó definitivamente liquidado con otra buena jugada asociada que terminó con el festejo del Correa ex San Lorenzo. Luego solo quedaría tiempo para que, sobre el final del juego, Soteldo maquillara el resultado con el penal que esta vez no contó con un Dibu Martínez heroico como en la Copa América.

Con este resultado, Argentina se acomoda en la tabla de posiciones y con 15 puntos tras haberse disputado siete fechas se coloca en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora se disputará ni más ni menos que el clásico sudamericano, que revivirá lo que fue la final de la Copa América en la que Argentina venció a Brasil en su propio país. El partido entre las dos grandes potencias del continente se llevará a cabo en San Pablo este domingo a partir de las 16, horario argentino.

SÍNTESIS

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez y Jefferson Savarino; José Martínez y Tomás Rincón; Yefferson Soteldo, Eric Ramírez y Óscar González; Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: 24′ Adrián Martínez por Velázquez, 34′ Mikel Villanueva por Ramírez, 45′ Daniel Carrillo por Savarino,  66′ Ronald Hernández y Jan Carlos Hurtado por A. González y J. Martínez; (V); 61′ Joaquín Correa y Ángel Correa por Lo Celso y Dí María, 75′ Alejandro Gómez y Exequiel Palacios por De Paul, 79′ Paulo Dybala por Rodríguez (A)

Amonestados: 44′ Soteldo, 78′ Hurtado (V)

Goles: 45+2′ Martínez, 70′ J. Correa (A); 90+3′ Soteldo -penal- (V)

Incidencias: 31′ Adrián Martínez recibió la tarjeta roja por dura infracción a Messi (V)

Árbitro: Leodán González, Uruguay.

Estadio: Olímpico de Caracas.

Posiciones tras siete fechas: 1) Brasil 21 puntos; 2) Argentina 15; 3) Ecuador 9; 4) Colombia 9; 5) Uruguay 9; 6) Paraguay 7; 7) Chile 6; 8) Bolivia 6; 9) Perú 5 y 10) Venezuela 4.

Resultados de la fecha:

Bolivia 1 – 1 Colombia

Ecuador 2 – 0 Paraguay

Argentina – Venezuela

Perú 1 – 1 Uruguay

Chile 0 – 1 Brasil

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,