Lunes 23 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/12/2021

En el cierre del año, Peñarol bajó al puntero Quimsa y sumó su quinta victoria al hilo

El “Milrayitas” tuvo un cierre del 2021 inmejorable y le ganó como local al mejor de la temporada por 91 a 90.

En el cierre del año, Peñarol bajó al puntero Quimsa y sumó su quinta victoria al hilo
(Foto: Demian Schleider / prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata tuvo un cierre de año inmejorable. Con personalidad, intensidad, solidaridad y buen juego asociado bajó al puntero Quimsa, le ganó 91-90 en el Polideportivo Islas Malvinas y sumó su quinta victoria consecutiva en la etapa regular de la Liga Nacional de Básquet para llegar al parate por las fiestas con un récord positivo de 8 victorias y 5 derrotas.

En un partido de alto vuelo, el elenco santiagueño, que llegaba a este compromiso puntero y con un récord de 9-1 y tres triunfos consecutivos, se topó con el gran momento del elenco marplatense que a pesar de no contar con sus dos máximos goleadores como son Federico Marín y Al Thornton, se hizo fuerte en la adversidad y cerró el año con cinco victorias al hilo.

El goleador del encuentro fue Carlos Buemo que anotó 20 puntos, todos en el primer tiempo, aunque la figura fue el equipo con aportes en todas sus manos: Bruno Sansimoni con 19 puntos, Joaquín Valinotti con 15 unidades, Tevin Glass con 17 puntos y 10 rebotes y Phillip Lockett con 13 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias.

El primer tiempo tuvo dos tramos muy diferentes. El primer cuarto (29-26) fue el de los triples y de la intensidad, tanto ofensiva como defensiva por parte de ambos conjuntos. En Peñarol hubo una gran efectividad en las manos de Carlos Buemo con un 3/4 mientras que Bruno Sansimoni anotó el restante, contra un 6/10 por parte del conjunto santiagueño con 2/2 de Juan Brussino, 3/4 de Mauro Cosolito y el otro de Sebastián Acevedo.

Pero en el segundo capítulo bajó el ritmo considerablemente y el juego sucio y las imprecisiones se volvieron una constante, tanto que el Milrayitas solamente anotó 9 unidades, principalmente en las manos de Buemo, que se fue al descanso largo con 20 puntos en su cuenta personal y con Quimsa arriba 38-41.

En la vuelta al rectángulo de juego, volvió el goleo alto aunque a diferencia del inicio del partido, el juego fluyó aún más, hubo dinámica y se jugó más al básquet, con una estrategia que se basó en más penetraciones, asociaciones y cortes claros hacia el canasto. Ante este cambio de juego, los que llevaron la bandera en actitud y simpleza defensiva fueron los bases Sansimoni y  Valinotti. Con un parcial de 30-27, se fueron al cuarto decisivo igualados en 68.

El juego intenso y preciso en Peñarol tuvo continuidad y así sacó una máxima de 7 puntos (81-74) a raíz de un gran complemento con los dos bases en el quinteto, Sansimoni-Valinotti. A partir de allí, los ataques siempre fluyeron y lentamente los de Sebastián González no le pudieron seguir el ritmo. Tras un tiempo muerto pedido a 4′ del final, Quimsa logró manejar mejor el ritmo de juego y tuvo sobre la chicharra una doble chance para llevarse la victoria pero tanto Franco Baralle en el triple como Anderson en el rebote estuvieron imprecisos. Finalmente fue victoria marplatense por 91-90.

Después del parate por las fiestas, el elenco marplatense jugará dos compromisos más en condición de local en el Polideportivo Islas Malvinas: el miércoles 5 de enero recibirá a Riachuelo mientras que el domingo 9 de enero hará lo propio ante Olímpico de La Banda, equipo que dirige uno de los ídolos de Peña, Leonardo Gutiérrez. Ambos partidos se disputarán desde las 21.

SÍNTESIS

Peñarol (91): Bruno Sansimoni 17, Carlos Buemo 20, Tomás Monacchi 5, Phillip Lockett 13 y Tevin Glass 17 (FI); Joaquín Valinotti 15, Lucas Gorosterrazú 2, Joaquín Cabrera 0 y Nicolás Franco0. DT: Leandro Ramella.

Quimsa (90): Sebastián Acevedo 5, Iván Gramajo 4, Mauro Cosolito 18, Juan Brussino 9 y Eric Anderson Jr. 20 (FI); Franco Baralle 20, Bryan Carabali 0, Sebastián Lugo 0, Terrence Roderick 4 y Jerry Evans 10. DT: Sebastián González.

Parciales: 29-26; 9-15 (38-41); 30-27 (68-68) y 23-22 (91-90)

Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios