Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2022

En el inicio de las semifinales, Once Unidos cayó en tie-break ante Ciudad

El elenco marplatense ganó los dos primeros sets pero el mejor equipo de la temporada reaccionó a tiempo y se llevó el primer duelo. El jueves se vuelven a cruzar.

En el inicio de las semifinales, Once Unidos cayó en tie-break ante Ciudad
(Foto: prensa Aclav)

En el primer partido de semifinales en la historia del club en la Liga A1 del vóley argentino, Once Unidos de Mar del Plata tuvo un comienzo de ensueño pero luego Ciudad reaccionó a tiempo y ganó el encuentro en tie-break, con parciales 21-25, 21-25, 25-11, 26-24 y 15-13 y se adelantó en la serie. Cabe mencionar que la llave es al mejor de tres juegos, por lo que el próximo jueves desde las 18 el elenco marplatense está obligado a conseguir una victoria para seguir con vida y estirar la llave a un tercer duelo.

Después de la dura serie de cuartos de final ante Paracao, el Verdiblanco llegó por primera vez a las semifinales de la máxima categoría del vóley argentino y le tocó jugar ni más ni menos que ante Muni, el mejor equipo de la etapa regular, que solo perdió tres encuentros (uno ante justamente Once Unidos), y claro está, este martes no se la dejó nada fácil.

Los dos primeros sets fueron ganados por Once Unidos y, ante esto, el poderoso Ciudad quedó en jaque, pero el elenco dirigido por el experimentado Hernán Ferraro se asentó justo a tiempo en el estadio de UPCN de San Juan y -en un final que podía ser para cualquiera-, pequeños detalles inclinaron la balanza para el club del barrio porteño de Núñez. Este jueves desde las 18 disputarán el segundo encuentro y si Once Unidos consigue dar el golpe y ganarle a Ciudad, el tercer y decisivo encuentro se disputará el sábado a horario a confirmar.

El primer y el segundo set fueron un calco tanto en el juego como en el resultado. En ambas mangas el elenco marplatense comenzó mejor, consiguió una diferencia en el inicio que la supo mantener a base de grandes recepciones y principalmente a enormes bloqueos de Joaquín Layús y Bautista Gazaba que cerraron el camino rival. Los dos primeros capítulos fueron para Once Unidos por 25-21.

En el tercer set Ciudad pudo descontar. Fue en un tramo que dominó de principio a fin con mucha comodidad, ya que la manga la ganó por un aplastante 25-11. Luego, el cuarto set fue sin dudas el más parejo, desde el primer punto hasta el último. Allí llegaron “palo a palo” hasta el 23-23 y fue Ciudad el que se impuso para conseguir la igualad 2 a 2 tras ganarlo 26-24.

El inicio del tie-break se inclinó para Muni que lentamente se asentó en la liderazgo con un 9-6. Fue allí que el entrenador Gonzalo Borstelmann no dudó en pedir tiempo muerto y produjo una leve remontada sobre el final de la mano de su opuesto Mauro Zelayeta para poner el set 13-12. Pero con mucha prestancia y jerarquía, Ciudad finalmente consiguió la victoria por 3 a 1 tras ganar la última manga por 15-13.

La otra llave de las semifinales se disputa entre el multicampeón sanjuanino UPCN y Policial Mutual, equipo que para sorpresa de muchos y muchas terminó segundo en la etapa regular y además comenzó el año como campeón en Mar del Plata de la Copa Argentina. Al igual que Once Unidos-Ciudad, esta otra serie de semifinales se jugará el martes y jueves, pero desde las 21También, de ser necesario, el sábado se jugará el tercer duelo para definir a los finalistas de la temporada 2021-2022 de la Liga A1 del vóley argentino.

SÍNTESIS

Ciudad Vóley (3): Federico Arquez, Rodrigo Telles “Alemao” (21); Sergio Soria (4), Rodrigo Soria (4); Dusan Bonacic (11), Vicente Parraguirre (29). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Wilson Acosta (5), Luciano Aloisi, Bruno Forte, Valentino Vidoni (3), Ignacio Benítez (6).

Club Once Unidos (2): Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (18); Joaquín Layús (12), Iván Quiroga (13); Mauro Zelayeta (22), Santiago Aulisi (13). Líbero: Matías Martín. DT: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Lukas Rojas.

Parciales: 21-25, 21-25, 25-11, 26-24 y 15-13

Árbitros: Víctor Bagalá y Andrés Villarreal.

Estadio: UPCN Vóley, San Juan.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios