Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2021

En el primer partido del año, Peñarol no pudo con la experiencia de Boca

El “Milrayitas” dio pelea pero cayó ante el “Xeneize” por 76-71 por una nueva fecha de la Liga Nacional. Este viernes se enfrentará a Ferro desde las 21.30.

En el primer partido del año, Peñarol no pudo con la experiencia de Boca
(Foto: Rodrigo Valle / prensa Liga Nacional)

En el primer encuentro de este 2021, Peñarol no pudo ante la experiencia de Boca Juniors y cayó por 76 a 71 por una nueva fecha de la Liga Nacional. El encuentro que se disputó en “El Templo del Rock” ubicado en Nuñez, tuvo como goleador y una de sus figuras a Federico Aguerre con 20 puntos, seguido por Manuel Buendía con 17 unidades.

Peña comenzó mal el encuentro pero luego pudo acomodarse con recambio y sin entregar en ningún momento el partido, igualmente Boca fue más a lo largo de los 40 minutos. Con este resultado, el elenco marplatense ostenta un récord en la temporada de cinco partidos ganados y ocho perdidos, y este viernes desde las 21.30 se medirá ante Ferro en el Héctor Etchart.

El Milrayitas tuvo un mal arranque en el partido, principalmente en los rebotes y en la zona pintada en el rubro defensivo. Allí, Tavario Miller se hizo amo y señor en donde más cómodo se siente, cerca del canasto aportando puntos y rebotes ofensivos.

Sin encontrar el rumbo del encuentro, y con una máxima que llegó a 10 puntos  (14-4), en los primeros 10 minutos, el entrenador Carlos Romano utilizó y puso en cancha a un total de diez jugadores.

El primer cuarto se lo quedó el Xeneize por 22-14. Del total de puntos de Boca, 20 los hizo en la zona pintada, con Miller como figura con 10 unidades. El segundo cuarto comenzó con una tónica similar, ya que el Xeneize tenía una marcha más y estaba mejor predispuesto en la transición, pero lentamente con un buen aporte de los extranjeros que debutaron en Peñarol, –Markel Crawford y Tony Mitchell– se fueron al descanso largo por 6 puntos abajo (29-35).

Peñarol - Boca Juniors (Foto: Rodrigo Valle / prensa Liga Nacional)

Peñarol – Boca Juniors (Foto: Rodrigo Valle / prensa Liga Nacional)

Luego del entretiempo, en Peñarol apareció una mejor circulación de balón, con la pelota que entraba y salía continuamente de la pintura. Con mayores espacios, Tomás Monacchi y Diego Gerbaudo lo aprovecharon y con triples seguidos, se pusieron solamente a 2 puntos (41-43) a falta de 5.43 por finalizar el tercer cuarto.

Por su parte, Federico Aguerre se puso el equipo al hombro con buenas anotaciones y con el correr de los minutos, Boca pudo mantener la distancia e irse al cuarto definitorio arriba por 53-56.

En el último cuarto, Boca Juniors pudo plasmar su experiencia con jugadores como Miller, Manuel Buendia, Adrán Boccia y Nicolás De Los Santos. Tanto es así que encontró los caminos en el juego y llegó a una máxima de 11 puntos a falta de 3 minutos para que finalice el juego.

Peñarol luchó con sus armas pero no pudo ante el conjunto que dirige el experimentado Gonzalo García que tiene un buen andamiaje y funcionamiento que lo demostró a lo largo del certamen. Lo positivo para el elenco marplatense es que pudo revertir un mal comienzo, supo estar en juego en la segunda parte del partido y, además que debutaron sus tres fichas nuevas para esta parte del año y temporada.

Con un récord de cinco partidos ganados y ocho perdidos, este viernes desde las 21.30 se medirá ante Ferro, que hará de local en su estadio “Héctor Etchart” y ostenta un récord en esta temporada de seis ganados y nueve perdidos.

FICHA

Peñarol (71): Diego Gerbaudo 5, Santiago Vaulet 4, Tomás Monacchi 17, Fernando Dose 2 y Franco Pennacchiotti 12 (FI); Joaquín Valinotti 9, Markel Crawford 5, Guido Mariani 0, Lucas Gorosterrazú 0, Tony Mitchell 13 y Rodrigo Acuña 4. DT: Carlos Romano.

Boca Juniors (76): Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 4, Adrián Boccia 11, Federico Aguerre 20 y Tavario Miller 14 (FI); Martín Leiva 1,  Manuel Buendía 17 y Ángel Arévalo 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 14-22; 15-13 (29-35); 24-21 (53-56) y 18-20 (71-76)

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Nicolás D’Anna

Estadio: “El Templo del Rock”, Obras Sanitarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,