Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/11/2021

En el reencuentro con sus hinchas, Peñarol no pudo con el poderío ofensivo de Oberá

En el debut de una nueva Liga Nacional, el “Milrayitas” cayó por 86 a 68. La gran figura de la noche fue Melvin Jhonson que anotó 36 puntos.

En el reencuentro con sus hinchas, Peñarol no pudo con el poderío ofensivo de Oberá
(Foto: prensa Peñarol)

En lo que fue el debut de una nueva temporada de Liga Nacional y el reencuentro de Peñarol de Mar del Plata con sus hinchas después de casi 20 meses, el elenco marplatense sufrió el poderío ofensivo propuesto por Oberá y cayó por 86 a 68 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Con una actuación sobresaliente del extranjero Melvin Jhonson que anotó 36 puntos (5/7 en dobles y 8/16 en triples), el elenco misionero se hizo fuerte en tierras marplatenses. Por su parte, lo mejor del local pasó en las manos de Federico Marín que sumó 10 puntos, Al Thornton con 11 unidades, Tomás Monacchi con 12 y Phillip Lockett que desde el banco aportó 13 puntos.

Ahora, Peñarol tendrá unos días de trabajo para luego comenzar su primera gira de la temporada la próxima semana por Córdoba, donde se enfrentará a Instituto y Atenas, mientras que luego irá a La Rioja para medirse a Riachuelo.

En el primer tiempo hubo un claro dominador en el rectángulo de cancha y fue el extranjero de Oberá Melvin Johnson, exPeñarol. A partir de su jerarquía individual y desde todas las variantes, ya sea tiro externo, uno contra uno y cerca del canasto, el estadounidense fue una pesadilla para la defensa Milrayitas.

En tan solo el primer cuarto, el elenco misionero logró sacar una máxima de 14 puntos para irse al segundo capítulo arriba por un claro 11-25. En los primeros 10 minutos, Melvin Johnson anotó 16 puntos, producto de dos dobles y cuatro triples.

Ya en el segundo acto, Oberá llegó a sacar una máxima de 17 unidades, ante un Peñarol al que no le entraron los tiros abiertos (1/8 en triples con apenas un 12% de efectividad) y que tuvo pérdidas no forzadas. Ante este momento del juego complejo, los extranjeros mostraron actitud en la zona pintada pero no produjeron puntos, mientras que en la rotación, el entrenador Leandro Ramella encontró algo de alivio. Con 21 puntos de Johnson, el conjunto de Misiones se fue al descanso largo arriba por 25-40.

No obstante, el comienzo del tercer cuarto tuvo el mejor momento de Peñarol en el partido con un Federico Marín como gran estandarte y con un parcial inicial de 15-6, el Milrayitas pudo acercarse a un solo dígito de diferencia. Pero antes de culminar el chico, el que volvió a aparecer fue Melvin Johnson, y con 33 puntos en su haber, hizo que su equipo retome lentamente la diferencia para irse al cuarto decisivo 55-67.

En el último cuarto volvieron a aparecer las imprecisiones en el elenco local que no le permitieron poder entrar en juego. Con buenas apariciones de Samuel Givens desde el banco y buen manejo de balón de su base Nicolás De Los Santos, Oberá consiguió una gran victoria en Mar del Plata en el partido inicial de una larga temporada. Fue 68-86.

SÍNTESIS

Peñarol (68): Bruno Sansimoni 4, Carlos Buemo 7, Federico Marín 10, Al Thornton 11 y Tevin Glass 6 (FI); Joaquín Valinotti 2, Tomás Monacchi 12, Phillip Lockett 13, Lucas Gorosterrazú 0 y Nicolás Franco 3. DT: Leandro Ramella.

Oberá (86): Nicolás De Los Santos 15, Melvin Johnson 36, Jonatan Slider 3, Facundo Giorgi 3 y Clint Robinson 2 (FI); Gabriel Peralta 8, Jonatan Treise 5, Samuel Givens 14 y Hans Feder Ponce 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 11-25; 14-15 (25-40); 30-27 (55-67) y 13-19 (68-86)

Árbitros: F. Vito, J. Dinamarca y L. Mendoza.

Estadio: Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios