Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2021

En el regreso a la competencia, Peñarol perdió como local ante Ferro

El elenco de Caballito fue más y venció al “Milrayitas” por 89 a 80 en la continuidad de la Liga Nacional. La figura fue Eduardo Vasirani con 27 puntos y 7 rebotes.

En el regreso a la competencia, Peñarol perdió como local ante Ferro
(Foto: archivo / Qué digital)

En lo que fue el regreso a la actividad de la Liga Nacional después del parate que ocasionó los primeros partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023 de básquet, Peñarol de Mar del Plata cayó ante Ferro por 89 a 80 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Tras unos buenos primeros 20 minutos, el Milrayitas no hizo pie en el tercer cuarto y lo perdió 15-24. Sumado a esto, el elenco de Caballito llegó a meter una máxima de 15 puntos en el capítulo decisivo, pero el local con personalidad trató de volver al juego. Con un parcial de 10-1 llegó a ponerse a tan solo 6 unidades pero Eduardo Vasirani, exQuilmes, tuvo un soberbio partido y liquidó las acciones.

El pívot fue la gran figura del encuentro tras firmar una planilla con 27 puntos, 7 rebotes -4 ofensivos- y 29 de valoración en casi 27 minutos de juego. Además hubo un gran aporte de Tomás Spano con 12 puntos y Valentín Bettiga en la parte defensiva. En lo que respecta al elenco dirigido por Leandro Ramella, el más destacado fue Federico Marín, que regresó de un microdesgarro y sumó 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Tevin Glass aportó 19 unidades, 5 rebotes y 3 pérdidas.

El primer tiempo fue un partido parejo, entretenido y con mucha dinámica el cual cual cada conjunto tenía sus propias intensiones y  a lo largo de los primeros 20′ el local siempre estuvo arriba en el marcador. Por el lado de Peñarol contó con un Federico Marín y Al Thornton como piezas fundamentales el funcionamiento ofensivo, y con un siempre productivo Phillip Lockett desde el banco de suplentes que aportó 11 puntos y 5 rebotes en el primer tiempo.

En cuanto a la visita, Ferro plasmó una defensa cerrada y con un goleo sumamente repartido el cual su entrenador Federico Fernández utilizó a nueve jugadores y todos anotaron. Al descanso largo se fueron 43-42 a favor del elenco marplatense.

En las primeras acciones del tercer capítulo, Ferro por primera vez encabezó el tanteador. Allí, Peñarol de desdibujó en defensa y atacó mal en varios pasajes del cuarto, momento que lo aprovechó el elenco de Caballito, generando espacios en el canasto de enfrente y con un parcial de 0-9, sacó una máxima de 10 puntos (56-66). El estadounidense exNBA Al Thornton anotó dos libres sobre el final para irse al cuarto decisivo 58-66.

Ferro en el último cuarto siguió con la misma dinámica y llegó a sacar una máxima de 15 puntos (64-79) con grandes aportes de Vasirani, Spano y Julián Morales. Así y todo, Peñarol pudo reaccionar y con mucha energía y personalidad metió un parcial de 10-1 para ponerse solamente a 6 unidades a falta de un minuto y medio de juego. Pero Vasirani se quedó con varias pelotas cruciales y selló la victoria por 89 a 80 y la tercera consecutiva como visitante por parte de los dirigidos por Federico Fernández.

Peñarol volverá a jugar el lunes 6 de diciembre cuando desde las 21 recibirá al siempre difícil Regatas de Corrientes, equipo que en los últimos días sumó al marplatense Facundo Faca Piñero, quien recientemente se consagró campeón en Fuerza Regia de la liga de México. Después, el elenco marplatense tendrá una gira por Formosa y Corrientes para nuevamente regresar a la ciudad y terminar el año como local.

SÍNTESIS

Peñarol (80): Bruno Sansimoni 11, Carlos Buemo 0, Federico Marín 23, Al Thornton 11 y Tevin Glass 19 (FI); Joaquín Valinotti 2, Tomás Monacchi 0, Phillip Lockett 14 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.

Ferro (89): Rodrigo Gallegos 7, Tomás Spano 12, Valentín Bettiga 7, Theo Metzger 6 y Eduardo Vasirani 27 (FI); Julián Morales13 , Juan Ignacio Laterza 9, Marco Luchi 4 y Jonatan Torresi 4. DT: Federico Fernández.

Parciales: 23-19; 20-23 (43-42); 15-24 (58-66) y 22-23 (80-89)

Árbitros: F. Sampietro, R. Smith y F. Alaniz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios