Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
03/12/2019

En la prórroga, Quilmes fue mucho más y consiguió una gran victoria ante Atenas

En un partido muy parejo en el que no alcanzaron los 40 minutos para encontrar un ganador, el “Cervecero” se hizo fuerte de local y ganó por 99-86 para mantener el invicto como local.

En la prórroga, Quilmes fue mucho más y consiguió una gran victoria ante Atenas
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes sigue haciendose fuerte de local, termina la primera fase de la Liga Argentina invicto en condición de local. Esta vez, le ganó a Atenas de Carmen de Patagones por 99 a 86 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Hizo falta jugar la prórroga para conocer al ganador, en un encuentro donde el Cervecero jugó con gran personalidad y se sacó de encima un duro encuentro.

Manuel Gelpi y sus dirigidos terminaron la noche marplatense sonriendo y obteniendo buenos réditos en los momentos claves del encuentro. El goleador de la noche fue Mauricio Corzo con 27 puntos, mientras que en el local fueron claves los 19 puntos de Raúl Pelorosso, Merchant que terminó con 18 tantos y además aportando 13 rebotes.

El primer cuarto en el Polideportivo tuvo un goleo muy alto (21-27). Los dos equipos convirtieron 5 triples en 7 intentos (71%). Atenas defendió en zona la mayor parte del juego, y supo sacar una máxima de 9 puntos.

El segundo cuarto tuvo 6 puntos seguidos de Merchant en el poste bajo. Jeffrey se hacía fuerte y era el hombre grande que tuvo Quilmes esta noche, siendo que Alejandro Reinick no se cambió  ya que continua con dolor en el aductor.

Raúl Pelorosso fue el mejor jugador que tuvo el Cervecero, anotando 14 puntos en donde solamente erró un tiro de campo (4/5). Una de las mayores diferencias en ambos equipos estuvo en que Atenas convirtió 24 puntos en la pintura y Quilmes 10, diferenciando la efectividad en los tiros de 2 puntos.

En el segundo tiempo, Atenas seguía manejando el ritmo de juego, trabando la circulación de Quilmes con la marca en zona, y saliendo con rapidez cuando el panorama lo ameritaba o lanzando tiros de tres puntos. El Tricolor sostenía el partido trabajando, sin dejar por muerta cada balón y con mucha voluntad se llevó el tercer cuarto 24-21 con un triple sobre la chicharra de Ernesto Skidelsky.

Manuel Gelpi, por primera vez en el partido, mandó al equipo a marcar en zona, aunque no ayudó a bajar el número de rebotes ofensivos en la visita. Mauricio Corzo, que fue determinante en la victoria de la semana pasada ante el equipo marplatense convirtiendo 37 puntos y capturando 10 rebotes, en esta noche, no tuvo un goleo tan alto peor fue fundamental al anotar 27 puntos, siendo el máximo goleador de la noche.

Pasando los minutos, Atenas recuperó la máxima de 9 puntos que había sacado en el primer cuarto y hasta lo pasó (66-77). A partir de ahí, Quilmes incrementó la intensidad defensiva, y siendo inteligente en ofensiva con un Álvaro Merlo indetenible igualó el marcador en 80 iguales a falta de 41 segundos para que finalice el encuentro. El juego lo cerraron Cocha con un lanzamiento de dos y De La Fuente tirando un tiro de tres puntos, en el cual ambos erraron y llevaron al partido a una prórroga.

En el comienzo de los últimos 5 minutos, el Tricolor metió 7 puntos seguidos para poner a Quilmes arriba 87-80, marcando la máxima del local en el encuentro. La marca en zona de Quilmes hizo bajar el ritmo al conjunto maragato perdiendo la esencia de sus ataques y con poco contacto de sus jugadores en el poste bajo ya que sus dos extranjeros que viven de la pintura ya no estaban por acumular cada uno 5 faltas personales.

Raúl Pelorosso con mucha visión de juego y personalidad para tirar al aro en momentos culmines, desestabilizó el plan que tenía el entrenador Romano, y de su mano, Quilmes sacó un partido muy difícil al ganarle por 99 a 86 a Atenas de Carmen de Patagones.

SÍNTESIS

Quilmes (99): Álvaro Merlo (16), Raúl Pelorosso (19), Gregorio Eseverri (5), Maximiliano Maciel (14), Jeffrey Merchant (18) (FI); Juan Cruz Germano (-), Ernesto Skidelsky (11), Juan Esteban De La Fuente (16), Iván Catani (-), Agustín Ecker (-), Ezequiel Martín (-), Agustín Lecona (-). DT: Manuel Gelpi.

Atenas (86): Martín Percaz (11), Emiliano Agostino (13), Mauricio Corzo (27), George Valentine (18), Markell Lodge (2) (FI), Matías Navarro (0), Gabriel Cocha (0), Mateo Boccatonda (4), Cesar Lavoratornuovo (2), Ignacio Paz (-), Gabriel Kalalo (0), Genario Lorio (9). DT: Carlos Romano.

Parciales: 21-27; 16-16 (37-43); 24-21 (61-64); 19-16 (80-80); 19-6 (99-86)

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2019