Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2022

En la vuelta del público, Aldosivi sufrió una dolorosa derrota ante Newell’s

La “Lepra” golpeó primero y ganó por 2 a 1 en Mar del Plata ante un “Tiburón” que se complica en la zona de los promedios.

En la vuelta del público, Aldosivi sufrió una dolorosa derrota ante Newell’s
(Fotos: Qué digital)

En el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional y con la vuelta del público en el estadio José María Minella, Aldosivi volvió a sufrir una dolorosa derrota, está vez por 2 a 1 ante Newell’s y se complica aún más en la tabla de los promedios, por lo que se le achica el margen de error.

Con este resultado y a falta de ocho fechas para que termine la temporada de primera división del fútbol argentino, el elenco marplatense continúa en la zona roja de los promedios, solamente por encima de Patronato que este martes perdió ante Racing.

En un partido que contó con la vuelta de alrededor dos mil socios y socias del Tiburón al estadio José María Minella, Aldosivi en el primer tiempo no encontró las herramientas ofensivas para lastimar a Newell’s, más allá de alguna buena intención por parte de Matías Pisano y Jonathan Zacaría, ambos por las bandas.

Newell’s Old Boys de Rosario, por su parte, estuvo bien parado en su campo y fue muy paciente, algo que lo benefició para crear contras y generar peligro en el arco rival, ya sea con algún peligroso remate o por medio de pelotas paradas.

Y fue justamente con un balón detenido que la Lepra abrió el marcador a los 10′ mediante un perfecto lanzamiento desde la izquierda por parte de Brian Aguirre, que direccionó la pelota al área chica y fue allí que Juan Garro anticipó a todos, la peinó y antes de que ingresara al arco, Martín Cauteruccio desvió la trayectoria del balón y marcó en contra el 1 a 0.

Con la obligación de ir a buscar el empate, el elenco marplatense no pudo ingeniárselas para lastimar a la defensa rival. Con el correr de los minutos, el aliento del público empezó a tranformarse en reproches y cánticos contra los jugadores.

Ante esto, fue la visita la que aprovechó el desconcierto de la defensa de Aldosivi y tuvo las chances más claras para ampliar el marcador, primero con Reasco que hizo intervenir de espectacular forma a Devecchi y sobre el final con Garro, que quedó mano a mano y su remate se fue ancho.

Con la necesidad de tener más peso ofensivo, el entrenador Leandro Somoza hizo dos modificaciones en el entretiempo: ingresaron Santiago Silva y Juan Manuel Cuesta Baena en lugar de Zacaría y Pisano. Pero cuando el equipo parecía tener las ganas e intenciones de cambiar la cara, la visita se encontró con una defensa muy abierta y no perdonó.

A los 57′ la sutileza de Brian Aguirre generó la situación de peligro después de bajarla de manera exquisita, la jugada se volcó hacia la izquierda y Juan Manuel García, sin sentir presión y con mucho tiempo, dejó desparramado al arquero Devecchi y estampó el 2 a 0. Igualmente el partido estuvo detenido más de 3′ por supuesto fuera de juego, algo que el VAR analizó y finalmente después de varios minutos señaló el gol como válido.

Con un equipo decaído y sin encontrar asociaciones en campo rival, la esperanza para descontar para Aldosivi era una pelota parada, y justamente así fue: después de un centro al corazón del área, la pelota quedó boyando y con un extraño remate de emboquillada de Patricio Boolsen, la pelota pasó entre la palma de la mano del arquero Morales y el travesaño para marcar el 2 a 1.

Al Tiburón le quedaban 16′ más el tiempo añadido para intentar conseguir el empate y un punto, que aunque no le alcanzaba para salir de la zona roja, se podía tomar como un alivio por cómo fue el encuentro.

Pero Aldosivi se encontró con una defensa de Newell’s muy bien parada, y más allá de un cabezazo de Silva que hizo responder al arquero Morales, las situaciones de gol escasearon.

Finalmente fue derrota para el Tiburón por 2 a 1, y con este resultado suma cinco partidos sin conseguir la victoria. El próximo encuentro será el lunes cuando desde las 16.30 visite a Arsenal por la fecha 20 de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Javier Iritier, Emanuel Maciel y Leandro Maciel; Matías Pisano y Jonathan Zacaría y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Newell’s (2): Lautaro Morales; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla y Martín Luciano; Djorkaeff Reasco, Marco Campagnaro y Marcelo Esponda; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Cambios: 45′ Santiago Silva y Juan Manuel Cuesta Baena por Pisano y Zacaría, 81′ Tomás Martínez y Tomás Lecanda por Iritier e Iñíguez y 87′ Tobías Cervera por E. Maciel (A); 60′ Willer Ditta por Garro, 76′ Guillermo Balzi y Francisco González por Reasco y Aguirre y 89′ Nazareno Fúnez por García (N).

Amonestados: 22′ García (N); 28′ L. Maciel, 37′ Boolsen, 42′ E. Maciel, 83′ (A).

Goles: 10′ Cauteruccio -en contra-, 61′ García (N); 73′ Boolsen (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: José María Minella.

Promedios, últimas posiciones: 28) Patronato 97 puntos (1.021 promedio), 27) Aldosivi 99 puntos (1.042), 26) Sarmiento (1.112 -divide una temporada menos-), 25) Central Córdoba y 24) Arsenal 105 puntos (1.117), y 23) Godoy Cruz (1.178)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios