Martes 23 de abril | Mar del Plata
06/07/2022

En medio de negociaciones con Cáffaro, Peñarol conoce el formato de la Liga Nacional

El “Milrayitas” quiere cerrar la incorporación del pívot de última temporada en Regatas. Mientras tanto, se conoció que la máxima categoría del básquet cambia su formato.

En medio de negociaciones con Cáffaro, Peñarol conoce el formato de la Liga Nacional
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras el cambio dirigencial que significó el paso al costado de Domingo Robles luego de 21 años como presidente, Peñarol de Mar del Plata continúa con el armado del plantel para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet y en ese marco negocia la llegada de un nuevo refuerzo en la pintura: se trata de Agustín Cáffaro, pívot de 2,11 metros que en la última temporada vistió la camiseta de Regatas y que además formó parte del plantel de la Selección Argentina en el histórico Mundial de 2019. Mientras tanto, se conocieron las fechas y la forma de disputa de la máxima categoría, con cambios en el formato.

Semanas después de la gran última temporada del Milrayitas, el club priorizó mantener la base con la que logró estar entre los cuatro mejores de la etapa regular, y aunque se fue el entrenador Leandro Ramella y llegó Adrián Capelli, en buena medida lo logró ya que renovaron Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Al Thornton.

Uno de los objetivos planteados era mantener en el plantel al pívot Phillip Lockett, pero no terminaron de afinar detalles del contrato y el experimentado jugador arregló condiciones con Instituto de Córdoba. Es en este marco que el elenco marplatense busca su reemplazante en el mercado de pases y así los dirigentes se acercaron a Agustín Cáffaro, nacido en Santa Fe hace 27 años y que en la última temporada en Regatas de Corrientes promedió 7 puntos (63,2% en dobles y 75,8% en libres) y 3,3 rebotes en un poco más de 15 minutos por partido.

Leer también:

Claro está, las negociaciones con Cáffaro no son las únicas que están tramitando desde el club de Garay y Santiago del Estero ya que, según pudo saber Qué digital, están en la búsqueda de otro interno extranjero y un nacional que aporte en la posición de alero y sirva de recambio de Monacchi.

Hasta el momento el plantel Milrayitas se conforma con los bases Sansimoni y Valinotti, los escoltas José De Felippo -de última temporada en San Lorenzo- y Facundo Tolosa, el alero Monacchi, y en los puestos de internos aparecen el exNBA Al Thornton, Nicolás Franco e Ignacio Bednarek, quien llega de ser campeón y por ende ascender de la Liga Argentina con Independiente de Oliva.

peñarol mar del plata formato liga nacional de básquet Agustín Cáffaro

(Foto: prensa Cabb)

CAMBIO DE FORMATO PARA LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

En las últimas horas se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC) de La Liga Nacional donde los representantes de la competición y el Departamento de Competencias avalaron un cambio de formato de competencia y las fechas que tendrá la próxima temporada de la máxima categoría del básquet argentino.

Sin el Súper 20, las autoridades aprobaron que la temporada 2022/23 de La Liga Nacional se inicie el 5 de octubre, con un total de 38 partidos de fase regular. La primera rueda se jugará hasta finales de diciembre, ingresando al receso por las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre. De esas primeras 19 fechas por equipo, los cuatro mejores jugarán la Copa Súper 20 de La Liga, que tendrá lugar del 6 al 8 de enero.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda ronda para así completar los 38 juegos, momento en el que terminaría la fase regular, algo que está estipulado para el 31 de marzo del 2023. Posteriormente comenzarán los playoffs, instancia que disputarán los mejores doce equipos clasificados. 

Al igual que en las últimas temporadas, los cuatro mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto). Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de cinco partidos, con excepción de las finales que se disputarán al mejor de siete juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/07/2022