Sábado 13 de julio | Mar del Plata
30/01/2023

En su debut en el Federal, Kimberley perdió un partido que se jugó en dos canchas

El “Dragón” cayó por 89 a 72 ante Atenas de La Plata. El encuentro inició en el “Valentín Pérez”, pero por un problema en uno de los aros se terminó en cancha de Unión.

En su debut en el Federal, Kimberley perdió un partido que se jugó en dos canchas
(Foto: prensa Kimberley)

El debut de Kimberley en la Liga Federal comenzó el domingo en el “Valentín Pérez” y finalizó en las primeras horas del lunes en la cancha de Unión de Mar del Plata a raíz de inconvenientes en uno de los aros en la sede de avenida Independencia. El encuentro, con contratiempos, lo tuvo como ganador a Atenas de La Plata por 89 a 72, por lo que el inicio del Dragón en la tercera categoría del básquet argentino fue con derrota.

El elenco platense había perdido el sábado ante Unión por 76 a 53 y en aprovechando su estadía en la ciudad se enfrentó el domingo a Kimberley, el otro equipo de Mar del Plata en la Conferencia Sureste de la Liga Federal.

El encuentro comenzó en el “Valentín Pérez” y contó con un mejor arranque del conjunto que dirige Diego Cavaco, con buenos aportes de su base Lucas Iriart y el experimentado Maximiliano Maciel. Pero luego el Griego comenzó a alimentar en la zona pintada a Rafael Rosende para emparejar las acciones y que el primer cuarto finalice 25-24 a favor del local.

El segundo capítulo también fue parejo aunque con mejores destellos y mayor regularidad por parte de Atenas. A raíz de ello, la visita tomó el liderazgo del marcador y se fue al descanso largo arriba por 5 puntos (40-45).

Sin embargo, en la entrada en calor, uno de los aros cedió ante la volcada de Rosende y se rompió un fierro que sostiene la roldana que le da funcionamiento a la polea de la estructura. Ante esto, acudió un herrero, lo soldó y cuando quisieron volver a subir se volvió a desoldar. En ese contexto, decidieron trasladar el partido a cancha Unión, en la sede ubicada en 9 de julio al 3749.

Tras un poco más de una hora y media de demora, el partido se retomó pasada la medianoche y Atenas, en el mismo escenario donde había sufrido a Unión el día anterior, encontró su primera victoria en el certamen gracias al goleo de Iñaki Rivelli y el incansable Rosende por un contundente 89 a 72.

En cuanto a las estadísticas oficiales, en la Confederación Argentina de Básquetbol no se encuentran las planillas completas, quizás vinculado a los inconvenientes que sufrió el partido y el cambio de escenario.

En lo que respecta a la segunda fecha, el Dragón recibirá el viernes a All Boys de Santa Rosa, elenco que aprovechará su estadía en Mar del Plata para medirse el sábado a Unión.

Cabe recordar que Unión y Kimberley integran la Conferencia Sureste de la Liga Federal junto a Independiente (Tandil), Racing (Olavarría), Estudiantes (Olavarría), Atenas (La Plata), Estudiantes (La Plata), Independiente (General Pico), Ferro (General Pico), Atlético Villegas (General Villegas) y All Boys (Santa Rosa).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/01/2023