Viernes 21 de junio | Mar del Plata
29/08/2022

En su vuelta a Mar del Plata, Argentina ganó y gustó ante un Polideportivo colmado

El equipo argentino se impuso 95 a 77 a Bahamas en el cierre de la cuarta ventana de las Eliminatorias. Campazzo y Deck, las figuras.

En su vuelta a Mar del Plata, Argentina ganó y gustó ante un Polideportivo colmado
(Fotos: Qué digital)

En un Polideportivo Islas Malvinas colmado, la Selección Argentina se reencontró con el público marplatense y le regaló una victoria por 95 a 77 ante su par de Bahamas y así cerró la cuarta ventana de las Eliminatorias, certamen clasificatorio para el Mundial 2023.

Sin la presencia del marplatense Patricio Garino, alero que hace unos días sufrió una molestia muscular de grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha, el seleccionado argentino volvió a jugar un partido oficial en Mar del Plata después de once años, y siete años después del amistoso que disputó ante Uruguay.

Como en aquel amistoso de 2015, Argentina volvió a contar con Facundo Campazzo, aunque en esta oportunidad siendo la gran estrella del equipo y con presente ni más ni menos que en la NBA. El base cordobés volvió a pisar una de las primeras canchas en la que fue ovacionado y campeón después de su paso glorioso por Peñarol. Por eso, además, también fue uno de los más “mimados” por el público.

Facu fue uno de los que más animó e hizo explotar a los casi 8 mil espectadores que se hicieron presentes en el Polideportivo Islas Malvinas y además, fue una de las grandes figuras de un encuentro en el que aportó 17 puntos y 10 asistencias. No se quedó atrás otra de las grandes figuras, Gabriel Deck, el goleador con 37 unidades.

El primer cuarto tuvo a una Argentina como protagonista de la mano de los 12 puntos de Gabriel Deck y de la gran jerarquía de sus bases de primer nivel, Campazzo y Laprovittola, con el ingenio suficiente para encontrar el pase extra y cerrando unos buenos primeros 10′ con 4 y 3 asistencias, respectivamente.

argentina bahamas

El segundo cuarto contó con otra presencia atlética por parte de la visita para conseguir puntos con más facilidad y entorpecer el fluido circuito de juego que había mostrado Argentina en el primer capítulo.

Así, el combinado nacional fue de mayor a menor y en los últimos minutos le costó mantener la efectividad. Es por eso que Bahamas, de la mano de Kai Martínez Jones con 13 puntos, Gervin Clarke con 10 unidades y Buddy Hield (8), cerró mucho mejor el primer tiempo y se fue a los vestuarios arriba por 44 a 43.

A la vuelta al rectángulo de juego, Argentina pudo bajar el ritmo frenético que propuso en el cierre Bahamas y con el apoyo de la gente logró con paciencia comenzar a estirar la diferencia a su favor, tanto que al último cuarto la Albiceleste se fue arriba por 68 a 59.

En el último y decisivo capítulo el conjunto dirigido por Néstor Che García plasmó su jerarquía desde el inicio y rápidamente tomó el control y ritmo del juego para cerrar en una diferencia máxima de 18 puntos y finalizar con una victoria contundente en Mar del Plata por 95 a 77.

SÍNTESIS

Argentina (95): Facundo Campazzo (17), Nicolás Laprovittola (3), Carlos Delfino (3), Gabriel Deck (37) y Marcos Delía (16) -FI-; Nicolás Brussino (4), Leandro Bolmaro (4), José Vildoza (11), Tayavek Gallizzi (0). DT: Néstor García.

Bahamas (77): Franco Miller (6), Buddy Hield (10), Mychel Thompson (11), Kentwan Smith (8)y  Kai Martinez Jones (16) -FI-; Garvin Clarke (12), Lourawls Nairn (9), Rashad Davis (2), Willis Mackey Jr (0), Danrad Knowles (1), Kadeem Coleby (0). DT: Christopher Lee Demarco.

Parciales: 21-15; 22-29 (43-44); 25-15 (68-59) y 27-18 (95-77).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2022