X

En un encuentro vibrante hasta el final, Quilmes venció a Deportivo Viedma

El "Cervecero" volvió a hacerse fuerte como local y le ganó al duró equipo del sur por 80 a 78 por una nueva fecha de la "burbuja" de Mar del Plata.

En otro duelo apasionante y vibrante hasta el final, Quilmes consiguió su segunda victoria consecutiva en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata: esta vez venció al siempre difícil Deportivo Viedma por 80 a 78 por una nueva fecha de la “burbuja” en la ciudad por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Desde el comienzo del juego se sabía que estos dos equipos iban a brindar un atractivo encuentro, y hasta la chicharra final no defraudaron. Quilmes, gracias a una buena capacidad goleadora y excelentes apariciones del cañuelense Raúl Pelorosso en el cuarto decisivo, sumó su cuarta victoria en lo que va de la temporada. El próximo encuentro del Cervecero será el sábado cuando se mida desde las 16.30 a Atenas de Carmen de Patagones, equipo que ganó una de sus dos presentaciones en Mar del Plata.

A pesar de la gran victoria, la mala noticia por el lado del Cervecero fue que promediando el segundo cuarto se lesionó Nicolás Bravo con un fuerte dolor en una de sus rodillas y no volvió al rectángulo de juego en el Poli.

El elenco marplatense, con un caudal de puntos más alto que los del sur del país, se llevó los dos primeros cuartos aunque no con una gran diferencia ya que Deportivo Viedma respondía rápidamente ante una contestación del local. Al descanso largo se fueron 43-38.

Devuelta a la cancha, la visita reforzó aún más la primera línea defensiva, y esto hizo que los dirigidos por Manuel Gelpi fuercen demasiado el uno contra uno cuando no había claridad. Con buena labor del tresarroyense Fermín Thygesen desde la base, de Ayan Nuñez De Carvalho en el perímetro y con la experiencia desde el banco de suplentes de Jamaal Levy, Deportivo Viedma logró ganar el tercer capítulo 26-20, pasar al frente e irse al cuarto final arriba por 63-64.

En los minutos finales del último cuarto, cuando Quilmes caía por la mínima, Raúl Pelorosso se hizo amo y señor de la conducción del equipo local y ante esto, a la defensa de Deportivo Viedma le costó adueñarse de la pelota y así marcar el ritmo. Con faltas a Jeffrey Merchant y Facundo Gago (convirtieron 3 de 4 libres), el Cervecero volvió a pasar al frente.

Las últimas dos ofensivas de la visita estuvieron a cargo de Lorenzo Capponi Febo pero sus tiros incómodos desde el perímetro no llegaron a cumplir con el objetivo y así el conjunto de Gelpi volvió a festejar en el Polideportivo Islas Malvinas, esta vez por 80-78, y así hacerse fuerte de local con dos victorias en iguales presentaciones.

FICHA

Quilmes (80): Facundo Gago 14, Raúl Pelorosso 11, Blake Marquardt 19, Jeffrey Merchant 15 y Khalil Fuller 2 (FI); Alejandro Reinick 8, Nicolás Bravo 3, Francisco González 5, Ernesto Skidelsky 3 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (78): Fermin Thygesen 13, Matías Eidintas 8, Ayan Nuñez De Carvalho 14, Lucas González 8 y Maximiliano Tabieres 11 (FI); Jamaal Levy 9, Lorenzo Capponi Febo 9, Pedro Franco 6 y Martin Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-18; 21-20 (43-38); 20-26 (63-64) y 17-14 (80-78)

Árbitros: R. Sanchez, C. Salguero y F. Buscaglia Helou.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA

Villa Mitre 78-76 Ciclista Juninense

Estudiantes de Olavarría 76-74 Atenas (CP)