Viernes 21 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/12/2021

En un gran partido, Aldosivi se lo dio vuelta a Argentinos en Mar del Plata

El “Bicho” lo ganaba 2 a 0 pero sufrió la expulsión de Moyano y fue ahí donde el “Tiburón” aprovechó los espacios para ganarlo 3 a 2 y despedirse de sus hinchas con un triunfo.

En un gran partido, Aldosivi se lo dio vuelta a Argentinos en Mar del Plata
(Foto: prensa Aldosivi)

En el último partido del año disputado en el José María Minella de Mar del Plata, Aldosivi y Argentinos Juniors disputaron un gran partido que tuvo todos los condimentos y en el que terminó como vencedor el local luego de dar vuelta el marcador y ganar por 3 a 2 por la fecha 24 de la Liga Profesional.

El Tiburón tuvo un comienzo impreciso que le costó ir abajo 2 a 0 en tan solo 23′ de juego con dos cabezazos demoledores de Gabriel Ávalos. Pero enseguida el partido dio un volantazo casi inesperado con la frescura de Gabriel Hauche para descontar y con la expulsión de Facundo Moyano 2′ más tarde. Pero incluso hubo más emociones en los primeros 45′ ya que en tiempo de descuento Jonathan Zacaría lo igualó 2 a 2.

Y claro está, el complemento no tuvo tanto vértigo pero las jugadas destacadas se mantuvieron. A los 60′, Aldosivi aprovechó los espacios ofrecidos por Argentinos por tener un jugador menos y fue allí que Hauche salió a pivotear fuera del área y, con un giro y fantástico pase, habilitó a Malcom Braida, quien remató de primera y estampó el 3 a 2. A pesar del resultado adverso y estar con diez hombres, el Bicho tuvo un penal a su favor para encontrar el empate, pero el encargado fue Gabriel Floretín que con un remate muy desviado perdió una chance inmejorable.

Con este resultado, Aldosivi llegó a los 30 puntos (17 sumó desde que Martín Palermo es el entrenador) y escaló hasta el puesto 15 de la tabla de la Liga Profesional, donde pasó justamente a Argentinos que se quedó con 29 unidades. Igualmente, la tabla que más le importa a Palermo y a todo equipo del Puerto es la de los promedios. En ella sigue en el puesto 24 pero con un promedio (1.032) muy superior a lo que eran las fechas anteriores, más aún después de haber ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados.

En cuanto al juego, el primer tiempo fue un verdadero partidazo con todos los condimentos. La primera clara fue en el arranque de las acciones, generada gracias a una exitosa presión de Hauche y pase rápido a Braida, quien entró al área con pelota dominada pero su remate fue débil.

A partir de allí, el equipo que dirige Gabriel Milito comenzó a crecer en el campo y a ser protagonista. Esta tendencia del encuentro se trasladó en el marcador a los 10′, cuando Francisco Cerro perdió la pelota peligrosamente en mitad de cancha y se creó una contra comandada por Gabriel Florentín que con espacios esperó a que Ávalos llegué en posición determinante y con un pase a la cabeza del goleador abra el marcador en el Mundialista de Mar del Plata.

Este fue un duro golpe para el local que lo demostró con desinteligencias y con golpes bruscos que originaron en tres jugadores amonestados. En medio de este descontrol, Argentinos aprovechó su momento favorable y estiró el marcador a los 23′ mediante un gran centro de Carabajal al corazón del área para la posición de Ávalos que con un buen gesto técnico hizo imposible toda estirada de José Devecchi y así poner el 2 a 0. 

Esta tesitura siguió hasta que el partido dio un repentino volantazo. Primero a los 30′ Aldosivi descontó tras una buena jugada colectiva por el interior del campo que finalizó con un buen taco de Martín Cauteruccio para habilitar a Hauche que, con tiempo y espacio, marcó el 2 a 1. Pero el envión del local no terminó ahí sino que se agigantó después de que Franco Moyano vio la tarjeta roja 2′ más tarde del descuento y dejó con un hombre menos al Bicho.

Aldosivi Argentinos

(Foto: prensa Aldosivi)

Sobre el final de la primera parte, Federico Milo salió por una lesión muscular y su lugar lo ocupó Jonathan Zacaría, jugador que no tardó en meterse en juego ya que en tiempo de descuento y tras una buena presión del Demonio Hauche, se acomodó para su derecha, entró al área y remató para empatar el partido por 2 a 2.

A pesar de tener mayor superioridad numérica, esto recién se trasladó al marcador a los 60′, cuando Hauche volvió a iluminarse en posición de peligro, y con un giro y un toque sutil habilitó perfectamente a Braida para picar al espacio y rematar fuerte y de primera. Así, dio vuelta el resultado y puso al Tiburón arriba por 3 a 2.

Con este resultado en contra y la necesidad del triunfo para seguir en puestos de Copa Sudamericana, los de Milito adelantaron líneas sin importar el hombre de menos. Y fue a los 70′ que Mateo Coronel le ganó en velocidad a Fabricio Coloccini y con un leve empujón el árbitro Andrés Merlos no dudó en cobrar penal. El que se hizo cargo de la ejecución fue Florentín pero, tras un bailoteo previo de Devecchi, el “10” pareció cambiar la dirección del remate y la mandó por encima del travesaño.

El de Florentín fue el séptimo penal que le patean al arquero del Tiburón en el año y solamente le anotaron dos.

Tras esta incidencia a favor del local, Palermo cerró la ventana y plasmó un cerrojo defensivo difícil de superar. Fue así que en un gran partido, Aldosivi lo dio vuelta, lo ganó 3 a 2 y se despidió de sus hinchas con un triunfo ante Argentinos. El próximo encuentro de los de Mar del Plata por la Liga Profesional será ante Estudiantes de La Plata, que en otro partidazo llega de igualar 4 a 4 el clásico platense ante Gimnasia.

SÍNTESIS

Aldosivi (3): José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Federico Milo; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Argentinos (2): Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Elías Gómez y Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Cambios: 35′ Enzo Kalinski por Reniero, 66′ Mateo Coronel por Carabajal, 81′ Diego Sosa por Cabrera (ARG); 41′ Jonathan Zacaría por Milo, 45′ Gastón Gil Romero por Cerro, Emanuel Iñíguez y Emanuel Insúa por Lucero y Román, 85′ Francisco Grahl por Hauche (ALD)

Amonestados: 20′ Milo, 22′ Cerro, 24′ Román, 48′ Lucero, 58′ Hauche, 90+1′ Grahl (ALD); 90′ Villalba (ARG)

Goles: 10′, 23′ Ávalos (ARG); 30′ Hauche, 45+2′ Zacaría, 60′ Braida (ALD)

Incidencias: 32′ Moyano sale expulsado por doble amarilla (ARG); 71′ Florentín remató muy desviado un penal (ARG)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,