Sábado 20 de abril | Mar del Plata
15/12/2018

En un partido muy parejo, Quilmes lo perdió sobre el final

El Cervecero tuvo una gran noche pero no pudo cerrarla con el triunfo que necesitaba para levantar cabeza. Boca se quedó con la gloria por la mínima, en un juego de enorme paridad que quedó en manos del xeneize por 82 a 81.

En un partido muy parejo, Quilmes lo perdió sobre el final
(Foto: Liga Nacional de Básquet)

Quilmes tuvo todo para ganar este sábado, pero el partido se le escapó entre los dedos sobre el final en un duro cruce ante Boca en la Bombonerita, donde la paridad fue enorme entre ambos conjuntos, pero el triunfo quedó en manos del local por 82-81.

En su tercer partido de la Liga Nacional de Básquet 2018/19. el Cervecero de Mar del Plata entró a la cancha con las ganas y la necesidad de ganar para revertir su mal comienzo en el torneo, pero terminó acumulando su tercera derrota. Quilmes abrió su participación en la Liga con una digna caída ante el poderoso Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo por 86 a 84, pero luego cayó vapuleado por Gimnasia en el Socios Fundadores por 101 a 68. Y esta noche, estuvo cerca pero no pudo con el conjunto xeneize.

Boca que llegó dulce, con dos victorias en fila ante Libertad (56-79) y Peñarol (79-77), y tuvo todo dado para aprovecharse del mal momento del equipo marplatense. No obstante, no pudo contar con dos figuras exQuilmes como Eric Flor y Bruno Sansimoni, por problemas físicos.

Quilmes arrancó encendido el encuentro y llegó al final del primer cuarto en La Bombonerita defendiendo su campo de juego, solo 4 puntos abajo (21-17). El partido siguió parejo pero el local continuó dominándolo y llegó al entretiempo con tres puntos de ventaja (36-33).

En el tercer cuarto los marplatense dirigidos por Javier Bianchelli cambiaron la estrategia y el equipo se volvió mucho más ofensivo, despliegue que les permitió pasar al frente y cerrar el anteúltimo tramo del juego 63-58 a su favor y ganando confianza en sí mismo.

El final fue peleado y la paridad se extendió hasta los últimos segundos, donde una jugada sobre la hora permitió que Boca pasara al frente y cerrara la noche a su favor por tan solo un punto, que le permitió llevarse la gloria por 82 a 81.

Tras este cruce con Boca que tuvo otro final amargo, Quilmes cerrará su gira el lunes con un choque durísimo en la cancha de San Lorenzo ante el Ciclón. Después, volverá a Mar del Plata para enfrentarse el viernes a Bahía Basket en el último partido del año. Volverá a la acción el 9 de enero en el Polideportivo ante Libertad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2018