Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2022

En un partido vibrante, Aldosivi se desahogó con un triunfo ante Vélez

Después de una semana muy difícil, el “Tiburón” volvió a festejar al vencer por 3 a 2 al “Fortín” en un encuentro con muchas emociones.

En un partido vibrante, Aldosivi se desahogó con un triunfo ante Vélez
(Fotos: Qué digital)
Federico Iavagnilio

Por: Federico Iavagnilio

En un estadio José María Minella vacío a raíz de los graves incidentes ocurridos en el predio del club hace exactamente una semana, Aldosivi se desahogó en Mar del Plata después de lo sucedido y volvió a sumar 3 puntos tras vencer en un atrapante partido por 3 a 2 a Vélez por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Después de días difíciles, la alegría volvió al equipo del Puerto con un triunfo que necesitaba y mucho. Si bien con este resultado el Tiburón no salió de los puestos de descenso, la victoria se vivió como un desahogo. Vélez consiguió ponerse en ventaja sobre el final de un primer tiempo muy malo. Pero los equipos se guardaron todas las emociones para el complemento del partido, que terminó con cinco goles y una expulsión.

Como sucedió en la última fecha de la Liga Profesional, en el partido de Alvarado contra Estudiantes de Río Cuarto y en la Liga Marplatense, antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio para repudiar el incendio de los autos de los jugadores ocurrido el jueves pasado en el predio deportivo del Tiburón.

En cuanto al primer tiempo, hubo muy poco, tanto que las áreas prácticamente no se pisaron. Recién a los 39′ se generó la más clara a partir de una individualidad por izquierda de Jonathan Menéndez, que enganchó para su derecha y esforzó a Devecchi a despejarla al córner. Y fue justamente en esa misma pelota parada que Miguel Brizuela anticipó en el primer palo y abrió el marcador.

El golpe lo sintió Aldosivi, que en la siguiente jugada quedó muy mal parado defensivamente y allí Menéndez a los 41′ quedó solo frente al arquero pero el delantero definió muy por encima del travesaño. Sin rebeldía, el Tiburón se fue al descanso abajo por 1 a 0.

Para el comienzo del segundo tiempo la lluvia se hizo presente en el Minella pero no así las emociones más allá de algún intento aislado de Braian Martínez.

Pero la tesitura del encuentro cambió drásticamente a partir de que Leandro Somoza movió el banco de suplentes y metió a Jonathan Zacaría y Javier Iritier. Rápidamente estos jugadores le dieron al equipo otro dinamismo y, en un abrir y cerrar los ojos, Martín Cauteruccio, con apetito de gol, dio vuelta el marcador.

A los 65′ fue el empate mediante un remate cruzado que fue levemente desviado por Nicolás De Los Santos y se le coló al arquero por encima. Con el empate, el equipo marplatense agarró otro ritmo, se sacó una pesada mochila y con mejor ánimo se encontró con el marcador a su favor a los 68′ después de que el arquero Hoyos dejara boyando peligrosamente la pelota en el corazón del área y el uruguayo estaba bien posicionado para agarrar el rebote y marcar el 2 a 1, tanto que se festejó de sobremanera entre los jugadores y en el banco de los suplentes.

Vélez, con el resultado en contra metió tres cambios ofensivos para dar vuelta el marcador o mínimamente llegar al empate, algo que sucedió nuevamente en una pelota parada, en donde el delantero Osorio marcó el 2 a 2.

El partido no daba respiro y el partido se volvió a quebrar a través de una expulsión de Lucas Pratto. Y fue con un hombre menos que Vélez le dio espacios al local, aspecto que aprovechó a la perfección la velocidad de Cuesta Baena para quedar de cara al arco y marcar el 3 a 2 final.

Si bien en los últimos minutos el partido siguió tirante, Aldosivi pudo desahogarse después de una semana difícil en relación a los graves hechos sucedidos con el incendio de cinco autos de jugadores y un integrante del cuerpo técnico.

SÍNTESIS

Aldosivi (3): José Devecchi; Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Tomás Martínez; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Matías Pisano. DT: Leandro Somoza.

Vélez (2): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Joel Soñora y Jonathan Menéndez; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Cambios: 45′ Joaquín Indacoechea por Lecanda, 63′ Jonathan Zacaría y Javier Iritier por B. Martínez y T. Martínez (A); 49′ Santiago Cáseres por Mulet, 68′ Lucas Pratto, Lucas Janson y Luca Orellano por Soñora, Fernández y Menéndez (V).

Amonestados: 28′ Lecanda, 74′ L. Maciel (A); 77, Garayalde (V)

Goles: 39′ Brizuela, 83′ Osorio (V); 65′ y 68′ Cauteruccio, 89′ Cuesta Baena (A)

Incidencias: 84′ roja directa a Pratto (V)

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.

LOS GOLES

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios