Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
11/05/2019

Federal A: “Si yo creyera en esto, me voy a dormir a mi casa”

El presidente de Alvarado se refirió a la polémica por el audio de un jugador de Estudiantes que afirmó que el ascenso estaba “arreglado”. Lo atribuyó a internas políticas contra las autoridades, “una interna por el poder”.

Federal A: “Si yo creyera en esto, me voy a dormir a mi casa”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La semana empezó con un escándalo en el torneo Federal A, por el audio filtrado de un jugador de Estudiantes de Río Cuarto que afirmaba que el ascenso estaba “arreglado”. El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez, se refirió al respecto y aclaró que “si creyera en esto, con todo lo que cuesta ser presidente de un club, me voy a dormir a mi casa”. Además, lo atribuyó a internas políticas por parte de algunos presidentes de la categoría.

El mandamás del equipo marplatense, además de no creer en lo que Juan Tejera describió en el audio publicado por el programa ADN Periodismo Federal de C5N y confiar en el presidente de Estudiantes, expresó en diálogo con QUÉ Digital su opinión al respecto. No obstante, afirmó que “existen dos o tres pícaros que ofrecen espejitos de colores a los clubes”.

“Lo vi y escuché todas las opiniones. Alvarado no va a entrar en una interna de poder entre una facción minoritaria que es la que está promoviendo el tema del audio. Hay un grupo minoritario dentro del Federal A para cuestionar a las autoridades, a Pablo Toviggino y a Claudio Tapia. Ahora cada vez son menos porque renunció Capitanich a Sarmiento de Resistencia. Es una movida que viene desde el lado político. Tejera pasa a ser instrumento de esta guerrilla”, opinó el presidente del Torito e insistió: “Entra mucho la política en esto. Fijate que el audio del jugador lo saca C5N en un programa de política y creo que el graf decía si no me equivoco ‘Macri y la mafia del fútbol’. Paremos un poco”.

“En cuanto al audio, se está refiriendo a un torneo que ya pasó. Yo si en su momento hubiera tenido alguna prueba para hacer una denuncia, lo hubiera hecho. Arbitrajes hay buenos malos e irregulares. ¿Me gustó el arbitraje con Estudiantes? No. Tampoco considero que fue del todo objetivo. De ahí a decir que Lucas Novelli Sanz  es un delincuente o que aceptó coimas, es un disparate”, agregó.

“Si esto fuera así sería gravísimo. Pero yo digo que no es así y estoy seguro que a ese pibe le pasaron letra porque al presidente de Río Cuarto lo conozco y no es una persona ingenua. ¿Cómo le va a decir al jugador que el ascenso está arreglado? Es un tema suficientemente delicado como para exponerlo como lo expone el jugador”, ratificó.

“EXISTEN DOS O TRES PÍCAROS QUE ANDAN DANDO VUELTAS”

A pesar de poner paños fríos a la situación, aclaró que, en cuanto a los “mitos” alrededor de los árbitros, sí existen personas ligadas al “mundo del fútbol que conocen todos” y que ofrecen “espejitos de colores” a los clubes.

“Hay mucho mito alrededor de los árbitros y siempre lo hubo. Los dirigentes del Federal A sabemos que hay dos o tres pícaros que andan dando vueltas y ofreciendo espejitos de colores en los clubes. Ellos te dicen que tienen llegada a los árbitros y te piden plata para que “te den una mano”. A mí se me acercó uno de ellos y lo mandé a la mierda”, aseguró el presidente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/05/2019