Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/06/2022

Estudiantes golpeó a tiempo y venció a Aldosivi en Mar del Plata

Sin Cauteruccio por lesión y con Diego Villar como DT interino, el “Tiburón” sumó su segunda derrota en el certamen tras caer por la mínima ante el “Pincha”.

Estudiantes golpeó a tiempo y venció a Aldosivi en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Sin su goleador Martín Cauteruccio por lesión y con Diego Villar como entrenador interino, Aldosivi no pudo sumar y este viernes cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el estadio José María Minella por la segunda fecha de la Liga Profesional.

En un contexto adverso por las renuncias y tras la llegada de un nuevo manager, el Tiburón, que aún no cuenta con el reemplazante de Martín Palermo, hizo su debut como local en el nuevo torneo de la máxima categoría del fútbol argentino y a pesar de que tuvo un buen primer tiempo, una expulsión de Nicolás Valentini a los 69′ modificó la tesitura del juego e hizo crecer a su rival, tanto que a los 75′ se encontró con un gol en contra de Mario López Quintana para sellar la victoria por la mínima y llevarse los 3 puntos a La Plata.

En un primer tiempo entretenido, fue el local quien logró imponer condiciones y generar las primeras situaciones de peligro. En este marco fue que a los 6′ del comienzo del juego Mariano Andujar tuvo una impresionante doble atajada que impidió que el Tiburón se ubicara arriba en el marcador luego de detener en primera instancia un cabezazo de Braian Martínez y tras un remate a quemarropa de Marcelo Meli.

El conjunto que este viernes fue dirigido por Pipa Villar contó con un Meli y un Tomás Martínez muy participativos en la mitad de la cancha, lo que hizo que el equipo se plantara en campo rival. Pero a los 35′ Valentini cometió un insólito penal luego de sujetar en un tiro de esquina a Agustín Rogel, por lo que el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró inmediatamente la pena máxima sin tener la necesidad de constatarlo por medio del VAR.

Fue allí que Leandro Díaz quiso asegurar su remate pero fue tan potente que la pelota se fue muy desviada por encima del travesaño. Minutos más tarde, el Loco quiso una rápida revancha antes del cierre la primera parte y sacó un zurdazo que hizo trabajar a Devecchi.

El complemento tuvo otra tesitura y Aldosivi no propuso de la misma forma que en los primeros 45′. A raíz de esto, Estudiantes creció en confianza. La balanza se terminó de inclinar aún más a partir de que el central Valentini recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende, salió expulsado a los 69′.

Tan solo 5′ más tarde, el elenco platense abrió el marcador mediante un profundo Emanuel Más por izquierda, que con un centro punzante en el área chica encontró al goleador Mauro Boselli que la empujó pero antes de que la pelota ingresara pegó en López Quintana, por lo que el paraguayo marcó en propia meta para estampar el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Con el resultado en contra y con un jugador menos, Villar metió en cancha a los jóvenes atacantes Facundo De La Vega y Elías Torres pero al equipo le costó hilvanar asociaciones en campo rival, por lo que prácticamente no inquietó al experimentado Andujar en el parte final. Fue 1 a 0 a favor de Estudiantes que se llevó 3 puntos de Mar del Plata ante un equipo en el que está latente a la contratación de un nuevo entrenador para encarar lo próximo con algo más de oxígeno. El próximo partido del Tiburón será el martes cuando desde las 19 visite a Patronato por la tercera fecha de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Marcelo Meli, Francisco Cerro y Tomás Martínez, Matías Pisano, Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Estudiantes LP (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: 64′ Brian Orosco por Pellegrini, 89′ Franco Zapiola por Boselli, 90+2′ Bautista Kociubinski por Castro (E); 65′ Edwin Mosquera por Martínez, 71′ Marcos Miers por Pisano, 82′ Facundo De La Vega y Elías Torres por Lucero y Silva (A)

Amonestados: 1′ Devecchi, 7′ Laquidain, 10′ Lucero, 35′ Valentini (A).

Gol: 75′ López Quintana -en contra- (E).

Incidencias: 36′ Díaz remató el penal muy desviado (E); 69′ Valentini se fue expulsado por doble amarilla (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios