Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2022

Ezequiel Schelotto ya se entrena en Aldosivi: es el sexto refuerzo

El lateral derecho de vasta trayectoria por el fútbol europeo se convirtió en nuevo jugador del “Tiburón”. Su último club fue Racing.

Ezequiel Schelotto ya se entrena en Aldosivi: es el sexto refuerzo
(Foto: prensa Racing)

A tan solo días para que cierre el mercado de pases en el fútbol argentino, Aldosivi cerró la contratación de su sexto refuerzo luego de que este jueves el lateral derecho Ezequiel Schelotto se convirtiera en nuevo jugador del elenco marplatense para lo que resta de la temporada. Ya se entrenó bajo las órdenes de Leandro Somoza.

El Galgo, de 33 años y con una vasta trayectoria en el fútbol italiano, rescindió contrato con Racing este miércoles luego de un año en el que no contó con el rodaje futbolístico esperado.

Es así que Ezequiel Schelotto decidió cambiar de aire y desde este jueves es el sexto refuerzo para Aldosivi, quien ya contrató al defensor Tomás Lecanda, el volante Bautista Kociubinski, los colombianos Juan Manuel Cuesta y Juan Pablo Gallegos, y el lateral izquierdo Ian Escobar.

Ezequiel Schelotto hizo inferiores en Banfield y sin siquiera debutar en la primera división partió a Italia, país en el que estuvo siete años y vistió las camisetas de Cesena (2008-2011), Catania (2011), Atalanta (2011-2013), Inter de Milán (2013), Sassuolo (2013-2014), Parma (2014) y Chievo Verona (2014-2015).

Tras siete temporadas en el Calcio, llegó a ser convocado para ser parte de la selección mayor de Italia, aunque solamente defendió la camiseta de La Azzurra en una oportunidad, el 15 de agosto del 2012 en un amistoso con derrota por 2 a 1 ante Inglaterra.

Luego de su gran paso por Italia, continuó su carrera en Europa: primero en el fútbol de Portugal con la camiseta del Sporting de Lisboa entre el 2015 y 2017 y posteriormente en el Brighton & Hove Albion de Inglaterra, entre el 2017 y el 2020, aunque en 2019 regresó a Italia una temporada para vestir en condición de préstamo la camiseta del Chievo Verona.

Ya en el 2021, el lateral derecho regresó al fútbol argentino luego de llegar a un acuerdo con Racing Club de Avellaneda. Pero su paso por la Academia se vio frustrado por una grave lesión en su rodilla izquierda, puntualmente la rotura de ligamentos cruzados, por lo que estuvo varios meses parado y nunca volvió a la consideración del entrenador Fernando Gago.

Es en este marco que Ezequiel Schelotto se sumó a Aldosivi de cara a un semestre en el que se juega, ni más ni menos, que la permanencia en la máxima categoría. Actualmente y a falta de 16 partidos para que finalice la actual Liga Profesional se encuentra en puestos de descenso, solamente por encima de Patronato. El próximo partido del Tiburón será el domingo cuando desde las 13 reciba en el José María Minella a Huracán en el marco de la fecha 12 del certamen doméstico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios