Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2020

FA Cup: con Buendía como titular, Norwich fue eliminado por Manchester United

Los “Diablos Rojos”, con Sergio Romero en el arco, avanzaron a las semifinales del certamen inglés, en un encuentro que se definió sobre el final del suplementario.

FA Cup: con Buendía como titular, Norwich fue eliminado por Manchester United
Emiliano Buendía junto a Jesse Lingard (Foto: prensa Norwich City)

Como es habitual, el marplatense Emiliano Buendía fue titular en el Norwich, pero esta vez no disputó una nueva fecha de la Premier League, sino que lo hizo en los cuartos de final de la FA Cup  frente a uno de los grandes de Inglaterra como lo es el Manchester United. Allí, los Diablos Rojos avanzaron a las semifinales del torneo inglés al ganar por 2 a 1, a minutos de que finalice el suplementario.

Se terminó el sueño para el volante creativo Buendía. El marplatense disputó en buen nivel los 91´que estuvo en cancha antes de ser reemplazado en un encuentro en el que al United le costó marcar la supremacía tanto individual como colectiva por sobre Los Canarios.

A los 50′, el Manchester United logró abrir el marcador tras un desborde y centro del lateral inglés Shaw y una serie de rebotes que le permitieron a Ighalo anotar el primer tanto de la tarde y establecer el 1 a 0 parcial. Igualmente, el Norwich City mostró una gran personalidad para salir a buscar el tanto del empate y lo consiguió a los 74´tras un buen remate desde afuera del área por parte de Cantwell y una floja respuesta del arquero argentino Sergio Romero.

A los 83´, Emiliano Buendía tuvo una buena oportunidad para dar vuelta el marcador, pero su remate cruzado se fue cerca del palo derecho que defendía su compatriota. Además, un minuto antes de que finalicen los 90′, el defensor central de Los Canarios, Timm Klose, fue expulsado del partido y dejó a su equipo con 10 hombres.

Leer también:

El empate persistió y, entonces, para definir que equipo se pasaría a estar entre los cuatro mejores del torneo fue necesario un suplementario. En el comienzo fue reemplazado Buendía y allí el Norwich -con un jugador menos- decidió replegarse ante el peligro que suponía la jerarquía del Manchester United.

Luego de tanto buscarlo, a los 117’un buen pase de Paul Pogba no pudo ser rechazado por la defensa en medio de rebotes y, cerca del área chica, apareció Harry Maguire para estampar el 2 a 1 definitorio y poner fin al sueño del equipo de Buendía de avanzar a las semifinales del torneo más añejo de la historia del fútbol.

Cabe recordar que el Norwich City se encuentra en el fondo de la tabla de la Premier League con 21 puntos tras haber disputado 31 fechas y su permanencia en la máxima categoría se complica con el paso de las jornadas. El próximo partido será el miércoles cuando reciba en el “Carrow Road” al Arsenal desde las 14, horario argentino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,