Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2022

Federal: Unión cayó en su primer partido de playoffs ante Racing

A pesar de una remontada, al elenco marplatense no le alcanzó y perdió por 74 a 73. Ahora quedó sin margen de error y el viernes juegan el segundo partido.

Federal: Unión cayó en su primer partido de playoffs ante Racing
(Foto: Nicolás Echizen / prensa Racing)

Tras una formidable fase de grupos en el que se aseguró el primer puesto de su zona, Unión de Mar del Plata tuvo su presentación en los playoffs del Federal de básquet ante Racing de Avellaneda y en condición de visitante cayó por 74 a 73, por lo que con este resultado quedó sin margen de error y tendrá que ganar sus próximos dos partidos como local ante el mismo rival para continuar en el certamen.

Este miércoles por la noche se midieron en Avellaneda el mejor de la fase regular de la Zona Bonaerense contra una Academia que para llega a la instancia de playoffs tuvo que disputar la reclasificación, fase a la que venció a El Talar. Así y todo, Racing fue un rival duro que supo sacar una ventaja de 17 puntos, aguantó como pudo las embestidas rivales y se quedó con el primer punto de la serie.

El goleador de la noche fue el base Juan Ignacio Bello que finalizó con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Unión, el aporte goleador más destacado fue el de Juan Ignacio Bellozas con 17 unidades, 11 rebotes y 29 de valoración, mientras que Agustín Villalon terminó con 16 puntos y 4 rebotes, Martín Herrero firmó una planilla de 15 puntos y 3 rebotes y el siempre rendidor Cristian Cadillac terminó con 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

En cuanto al juego, en los dos primeros cuartos el local sacó una ventaja mínima en cada uno de los capítulos para finalmente irse al descanso largo arriba por 47-39. A la vuelta de los vestuarios, la tesitura del juego continúo y allí fue que el conjunto de Avellaneda comenzó a adueñarse del partido.

En las primeras acciones del último cuarto Racing sacó una máxima diferencia de 17 puntos (70-53) pero no pudo terminar de relajarse ya que el vendaval de los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina hizo que para la parte final del encuentro se pongan a tiro en el marcador.

Fue así que Unión comenzó a descontar, y con Villalon y Herrero desde los simples llegó con vida hasta el final. Tanto que Racing cometió infracción y envió a la línea a Villalon con el partido 74 a 72, a falta de 7 segundos. Si bien anotó el primer lanzamiento, en el segundo la pelota coqueteó con el aro y no hubo tiempo para más.

Fue así que tras la victoria de Racing por 74-73 la serie se muda a Mar del Plata que seguirá este viernes desde las 21. En caso de que el Celeste consiga la necesaria victoria, el tercer y decisivo encuentro se disputará el sábado a partir de las 21.30, también en El Quincho.

Es en este marco que para el segundo enfrentamiento a disputarse este viernes, desde el club marplatense dieron a conocer el mecanismo de las ventas de entradas con sus respectivos precios: este jueves de 17 a 20.30 y el viernes de 15 a 19 se podrán adquirir las entradas en la secretaría del club ubicada en la calle 9 de julio al 3749, a un valor de $600 para los mayores, de $300 para los menores, mientras que los menores de 12 años que sean acompañados por un mayor no abonan entrada.

SÍNTESIS

Racing (74): Juan Ignacio Bello 20, Mauro Pérez 13, Alejo Toledo 9, Matías Fernández 9 y Matías Núñez 9 (FI); Fabricio Caamaño 5, Mariano Martorelli 0, Leonardo Fabiano 3 y Lucas Mohnen 6. DT: Fernando Rosanova.

Unión Mar del Plata (73): Cristian Cadillac 11, Agustín Villalon 16, Juan Varas 8, Martín Herrero 15 y Juan Bellozas 17 (FI); Lucio Castellani 3, Felipe Barrionuevo 3 y Tomás Quinteros 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 26-23; 21-16 (47-39); 19-14 (66-53) y 8-20 (74-73)

Árbitros: Guillermo Di Lernia y Matías Pírez Olivo.

Cancha: Centro Deportivo, Racing Club.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios