Jueves 20 de junio | Mar del Plata
09/06/2024

Kimberley perdió dos puntos y Círculo Deportivo profundizó su mal momento

Por el Federal A, el “Dragón” igualó 1 a 1 como local ante Santamarina de Tandil, mientras que el “Papero” cayó frente a Olimpo por 3 a 1 y hace siete partidos que no gana.

Kimberley perdió dos puntos y Círculo Deportivo profundizó su mal momento
(Foto: prensa Kimberley)

Kimberley de Mar del Plata y Círculo Deportivo de Otamendi se presentaron por la fecha 13 la Zona A del Torneo Federal A y lo hicieron con resultados adversos. El Dragón sufrió un empate agónico como local ante Santamarina de Tandil, mientras que el Papero cayó en Bahía Blanca frente a Olimpo por 3 a 1 y hace siete partidos que no gana.

Luego del triunfo en Otamendi frente a Círculo Deportivo para firmar su primera victoria en condición de visitante, Kimberley debía regresar al José Alberto Valle para recibir a Santamarina de Tandil con la expectativa de seguir sumando de a tres. Sin embargo, se le escapó la victoria en un final frenético y terminó sumando un nuevo empate.

Leer también:

El Dragón golpeó primero y, a los 31′ del primer tiempo, se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Mateo Rinaldi. Parecía que la victoria se quedaría en Mar del Plata porque sobre la hora tuvo un penal para liquidar la historia. Sin embargo, el arquero visitante le contuvo la ejecución a Martín Schlotthauer a los 44′ del complemento y, siete minutos después, Facundo De la Vega puso el 1 a 1 que sería definitivo.

Para este partido, los once que dispuso Mariano Mignini, que alcanzó los 100 partidos como entrenador del Verdiblanco, fueron: Nicolás Báez, Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe, Hernán Sosa, Jonathan Zárate, Nahuel Roselli, Agustín Vázquez, Ezequiel Goiburu, Leonel Iriarte y Ever Ullúa.

Leer también:

En Bahía Blanca, por su parte, Círculo Deportivo no logró hacer pie y profundizó su mal momento. Olimpo abrió la cuenta a los 16′ de la primera parte a través de Rodrigo Acosta pero el Papero supo responder y a los 23′ apareció Gastón Comas para establecer el 1 a 1 transitorio.

En el complemento, sin embargo, todo se desmoronó. El local volvió a ponerse en ventaja a los 18′ del segundo tiempo con un tanto de Julio César Cáceres y, a los 38′, Leandro Larrea puso el 3 a 1 final.

Los once que paró David Martínez en cancha fueron: Facundo Désima, Leonardo Zaragoza, Paolo Impini, Coronel, Nicolás Inostroza, Ricardo Priori, Gastón Comas, Heredia, Weyreuter, Jofre y Damián Villalba,

En la próxima fecha, Kimberley deberá viajar a Bahía Blanca para visitar a Villa Mitre, mientras que Círculo Deportivo recibirá en el Guillermo Trama de Otamendi a Cipolletti.

POSICIONES ZONA A

1) Olimpo 27
2) Villa Mitre 26
3) Germinal 23
4) Kimberley 19
5) Cipolletti 15
6) Círculo Deportivo 15
7) Sol de Mayo 14
8) Santamarina 12
9) Deportivo Rincón 12
10) Sansinena 8

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2024