Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2019

Fernando Ponce: “Soñaba con esto, lo disfrutaré toda la vida”

El defensor y referente de Alvarado dialogó con QUÉ Digital en medio de los festejos por el ascenso. Rescató la unidad del grupo y habló de su futuro.

Fernando Ponce: “Soñaba con esto, lo disfrutaré toda la vida”
(Fotos: QUÉ Digital)

Los festejos para Alvarado se hicieron desear y la incertidumbre del final del encuentro ante San Jorge hizo que el desahogo fuera incluso mayor. Por eso, varios jugadores tardaron en reaccionar y hasta se les hizo complicado explicar sus sensaciones. Uno de ellos fue Fernando Ponce, uno de los históricos del Torito, quien dialogó con QUÉ Digital tras la final de la Reválida del Federal A y una vez logrado el anhelado ascenso.

El lateral izquierdo se fue “por la puerta de atrás”-según sus propias palabras- y volvió para tratar de ascender a la B Nacional. Por eso este título es especial para él. Y sobre esto, el deportista se sinceró: “Siento felicidad. Esto me desbordó totalmente. Volví con este objetivo, fue pasando el tiempo, estábamos cada vez más cerca. Me dolió irme, pero fui respetuoso, no hablé. Siempre prioricé el club. Me tocó volver, soñaba con esto, lo quería, trabajaba para esto. Todavía no caigo, lo estoy disfrutando mucho y lo disfrutaré toda la vida“.

Aunque el partido final se vio empañado por la decisión de los jugadores de San Jorge de realizar una sentada, y si bien Ponce no esquivó la pregunta, el jugador prefirió destacar el gran trabajo de los tucumanos a lo largo del torneo. “De los chicos no voy a hablar por respeto, es una situación delicada. Me corresponde felicitarlos por el torneo que hicieron y la instancia a la que llegaron. Ellos puertas adentro sabrán por qué tomaron esa decisión. Es respetable”, enfatizó.

FINAL ALVARADO FESTEJOS  (4)

A lo largo del campeonato, Alvarado fue de menor a mayor: por momentos no se daban las cosas pero el grupo siguió de la misma manera. Y en ese sentido, Ponce destacó las cosas que tuvieron que atravesar y analizó la campaña. “Fue durísimo el torneo, pasamos por todo. El primer semestre avasallábamos a los rivales, sobre todo en el Minella. En el Octogonal se emparejó todo. Tuvimos partidos muy buenos donde no se nos daban las cosas”, se sinceró.

Además, y más allá de la alegría, el lateral no se olvidó de quienes no solo no apoyaron al equipo local, sino que encima pusieron piedras en el camino. “Hubo gente que vino todo el año a vernos perder, tenían la posibilidad de subirse a este tren y no confiaron. A esa gente también se lo dedico, porque ellos nos hicieron fuertes dentro del vestuario. Todos los que hablaron cuando nos iba mal. Hoy les debe doler, ojalá les duela mucho tiempo”, sintetizó.

El lateral izquierdo es un histórico que cumplió su sueño. Sin embargo, Ponce puso en duda su participación en la B Nacional: “No depende de mí jugar. Dios quiera que si, sería algo muy lindo para mí. Tenemos que ver qué pasa en estos días”. “Me encantaría porque me siento en mi casa. Sería un orgullo poder defender esta camiseta en la máxima categoría del ascenso. Tendremos tiempo para charlar”, finalizó con una sonrisa que será difícil de borrar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,