Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
02/01/2020

Fernando Ponce: “Todavía el objetivo es mantener la categoría”

Tras un gran año, el defensor de Alvarado habló sobre el histórico ascenso, los primeros pasos en la Primera Nacional y lo que será su futuro.

Fernando Ponce: “Todavía el objetivo es mantener la categoría”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras un gran año en lo personal y en lo colectivo, Fernando Ponce aprovechó el receso de verano para pasar junto su familia y cercanos las fiestas de fin de año en Balcarce, su ciudad natal. Además, se tomó unos minutos para dialogar con Qué digital sobre el año histórico que vivió Alvarado con el ascenso a la Primera Nacional y cómo se asentó el equipo en la categoría. Con los pies sobre la tierra, aseguró: “Hay que ser conscientes que todavía el objetivo es mantener la categoría”.

Durante un año lleno de viajes, trabajo, y objetivos cumplidos, Ponce recordó lo que fue el ascenso a la segunda categoría: “El Federal A es una categoría muy complicada, recorres muchos kilómetros. Además de tener altibajos en el torneo pudimos conseguir el ascenso que era lo que tanto anhelábamos”.

Junto al cambio de categoría, el Torito también modificó su técnico. Luego del ascenso, el entrenador Mauricio Giganti se hizo a un lado de la conducción del equipo marplatense, y esto desde el plantel ya lo sabían según las palabras de Fernando Ponce. “Los que estábamos en el club sabíamos que Mauricio Giganti llegaba a final de temporada con un desgaste importante durante dos años de estar lejos de su familia y era una decisión tomada que, pase lo que pase, no iba a continuar, entonces el grupo venía preparado para el cambio de entrenador” aclaró el lateral izquierdo.

En su reemplazo, la dirigencia de Alvarado contrató a Juan Pablo Pumpido, que con un cambio de plantel importante supo estar a la altura de las circunstancias y asentarse en la segunda categoría. Con respecto a la llegada de la nueva conducción técnica, Fernando Ponce reconoció el buen trabajo que tuvo todo el plantel para adaptarse lo más rápido posible a la Primera Nacional: “Se hizo un buen trabajo, salvo cinco o seis jugadores, el plantel era totalmente nuevo, y fue uno de los motivos por lo que nos costó acomodarnos las primeras fechas en la categoría. Cuando lo hicimos quedó demostrado el compromiso y las ganas que tiene este grupo”, aseguró.

(Foto: Qué digital)

En los últimos siete partidos, Alvarado consiguió cuatro victorias y tres empates que, gracias a ese sprint final de 15 puntos obtenidos de 21 posibles, el Torito escaló hasta la séptima posición de la Zona 1 y así logró clasificarse a la Copa Argentina 2020. El balcarceño destacó estos partidos invictos para cerrar el año: “Lo que hay que rescatar es la remontada de las últimas 7 fechas, fue lo que nos terminó dando la clasificación a la Copa Argentina”, remarcó y resaltó que “todavía el objetivo es mantener la categoría, pero a medida que va pasando los partidos uno quiere ganar y estar arriba. Soy muy competitivo”.

Cuando habló de su futuro fue muy claro: “Mi idea es quedarme, hasta junio tengo contrato y lo quiero respetar, pienso en terminar el torneo acá. Me siento como en mi casa, tengo la facilidad de poder trabajar tranquilo”.

El plantel de Alvarado retomará los entrenamientos el 3 de enero para afrontar la segunda parte de la Primera Nacional y la Copa Argentina. El club marplatense confirmó cuatro partidos amistosos de pretemporada donde el 11 de enero se enfrentará a Unión de Santa Fe y el 15 ante Argentinos Juniors, puntero de la actual Superliga. Mientras que luego se medirá ante dos equipos de su misma categoría, el 18 ante Quilmes y el 22 frente a Tigre.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/01/2020