Ferro estiró la mala racha de Peñarol

El “Milrayitas” no pudo frenar al escolta de San Lorenzo, cayó por 88 a 66 y llegó a las seis derrotas en fila en la Liga Nacional de Básquet.

04/03/2019
Ferro estiró la mala racha de Peñarol
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Peñarol no pudo hacer pie, Ferro se aprovechó de la mala racha del local y la visita se impuso 88 a 66 en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco del partido número 18 de la Liga Nacional de Básquet para el equipo marplatense, que ahora suma seis derrotas consecutivas y no se puede despegar del fondo.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez estuvieron al frente únicamente en el primer cuarto y luego tuvieron que remar desde atrás en todo el partido ante el escolta de San Lorenzo y con la baja de Nicolás Lauría. El Verde, enfocado en defensa y con más personal disponible, ganó prácticamente de punta a punta.

En el inicio de las acciones Peñarol no estuvo certero y Ferro no perdonó con un 8-2 de movida, atacando rápido tras recuperaciones en su canasto. El Milrayitas, como contrapartida, tuvo reacción con un 6-0 que le permitió empatar. Recién cuando quedaban tres minutos volvió a retomar el liderazgo la visita por 12 a 10. A pesar de un tiempo muerto, nada cambió, el dominio visitante fue claro y contundente y terminó 26-12 arriba al sonar la chicharra.

En el segundo parcial el visitante se dedicó a manejar las riendas del partido y bajar la intensidad. Los marplatenses, por su parte, aprovecharon para acercarse peligrosamente en el marcador. En la parte final llegó a ponerse a siete, pero Ferro tuvo solidez para que la chicharra suene con el equipo de Caballito arriba por diez.

El tercer parcial arrancó con un encendido Sebastián Orresta, quien con cinco puntos al hilo despegó a su equipo por 15 (50-35). Un triple de Mauro Cosolito, cuando Peñarol intentaba reaccionar, le dio 16 de renta al visitante (55-39) con cinco minutos por jugar. Luego, un par de buenas defensas y ataques rápidos, la receta preferida de los de Hernán Laginestra, la distancia se extendió a 22 (61-39). Allí el equipo de Gutiérrez armó una zona defensiva intentando reaccionar. Y una aparición ofensiva de “Juani” Marcos lo dejó abajo por 17 (65-48) al finalizar el segmento.

En el último, como suele suceder, Peñarol puso en cancha a los pibes. Y pudo situarse a 15 (70-55) cuando quedaban 6 minutos. Después redujo a 14 (74-60). Pero Ferro no se dejó amedrentar y terminó ganando claramente con las apariciones de sus jóvenes valores.

SÍNTESIS

Peñarol 66: Nicolás Gianella 7, Lucas Gorosterrazú 3, Juan Pablo Vaulet 13, Lucas Arn 2 y Damián Tintorelli 17 (FI). Juan Ignacio Marcos 5, Todd Brown 8, Alejandro Alloatti 1, Tomás Monacchi 3, Nicolás Franco 3 y Joaquín Valinotti 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez

Ferro 88: Sebastián Orresta 7, Desmond Holloway 19, Mauro Cosolito 5, Mariano Fierro 16 y Charles Mitchell 19 (FI). Tomás Spano 10, Iván Gramajo 0, Luciano Massarelli 3, Kevin Hernández 9, Rómulo Gusmao 0, Valentín Bettiga 0 e Ignacio Varisco 0. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-26; 33-43 y 48-65.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios