Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/12/2017

Feuillassier, del Real Madrid al barrio y al club que lo vio nacer

El futbolista marplatense llegó a la ciudad a pasar las fiestas después de un histórico año en el “Merengue” y pasó por la sede de Cadetes, club que lo vio nacer. “El día de mi debut fue el más feliz de mi vida”, dijo y habló de la selección.

Feuillassier, del Real Madrid al barrio y al club que lo vio nacer
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Por: Sebastián Alí

Francisco Feuillassier, futbolista marplatense del Real Madrid, revolucionó en la tarde de este jueves la sede del club Cadetes, donde brindó una conferencia de prensa junto a otras personalidades de la institución, como Juan Esnáider, Ezequiel Bonifacio y Santiago Rosales. En diálogo con QUÉ Digital, aseguró el momento del debut fue “el más feliz” de su vida, y además advirtió: “Si me llaman de otra selección lo voy a analizar”.

Tuvo un año soñado, vivió el día a día con los mejores del mundo en el club más poderoso del planeta, pero este jueves fue uno más: Franchu, como lo llaman en España, se mimetizó entre el público que asistió a la sede social de la calle San Juan, se sacó fotos con los más chicos, firmó camisetas y dialogó sin problemas con cada uno que se le acercara, sea parte de la familia de Cadetes, del periodismo, o desconocidos.

Así, con esa humildad, el delantero exterior que tiene Zinedine Zidane se prestó al diálogo con QUÉ Digital: “Siempre hay que mantener la humildad, es la base del éxito, como siempre digo, y voy a ser la persona que soy en todo momento”. El mensaje es claro, y se traduce en sus acciones, ya sea en el barrio, en el club o ante la prensa. También lo demuestra entre colegas, como Rosales o Bonifacio, otros hijos prodigios del club que asistieron: “Soy un representante de los tantos que tiene Cadetes en el mundo”, se definió.

CADETES FEUILLASSIER (2)
CADETES FEUILLASSIER (3)
CADETES FEUILLASSIER (4)
CADETES FEUILLASSIER (1)

En julio, cuando comenzó la pretemporada del Real Madrid, también empezó otra vida para el joven de 19 años. El entrenador/leyenda del Merengue, Zinedine Zidane, lo convocó para la gira estadounidense, donde sumó minutos por primera vez en un amistoso ante el Manchester. Fue el puntapié inicial para estar en la consideración del DT que, tras varias convocatorias, lo hizo debutar por Copa Del Rey y en su primera vez en el estadio Santiago Bernabéu lo hizo de titular y fue sustituido por, nada más y nada menos, Gareth Bale.

El día de mi debut fue increíble, sobre todo la previa del partido al ver toda la gente y la expectativa que generaba que estemos ahí. Cuando llegó el turno sentí un poquito de nervios, pero gracias a las palabras del entrenador entré a la cancha mucho más tranquilo de lo que pensaba”, relató Franchu sobre el amistoso frente a Manchester, y agregó: “Para todos los que debutamos ese día fue una fecha imborrable en nuestras memorias. Fue el día más feliz de mi vida”.

Desde ese día, Franchu pasó a ser tenido en cuenta por los medios de tirada nacional: su presencia en el club más poderoso dio que hablar, incluso al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien dijo que iba a trabajar con “los chicos que se van al exterior” para que “no terminen jugando para otra selección”.

Al respecto, el mediocampista devenido en delantero fue claro: “Si me llega la oportunidad de otra selección lo analizaría pero siempre teniendo la cabeza en  la Selección Argentina. Yo no pienso en otra cosa, pero la vida da muchas vueltas y yo no puedo asegurar nada, aunque la Argentina siempre va a ser prioridad para mí”. Además, en España está más que cómodo: “Es muy bueno para vivir, tiene un muy buen estilo de vida. Extraño todo lo que tiene Mar del Plata, pero me acostumbré al tipo de vida ahí y espero seguir viviendo muchos años más”, aseguró.

Serán pocos días en Mar del Plata para Franchu -el 27 regresa a España- pero así y todo no olvidó sus raíces e invirtió uno de esos días en pasar por el club que lo vio nacer, compartir una tarde con quienes, como él cuando era dirigido por Juan Esnáider, nunca imaginó que estaría a donde llegó. Toda una muestra de gratitud, y también un mensaje para chicos y no tan chicos.

Ver más: , , , , , , , , , ,

22/12/2017