Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
08/06/2023

Fin de la ilusión para Horacio Zeballos: cayó en la semifinal de Roland Garros

Junto a Marcel Granollers no pudieron meterse en la final tras caer ante Dodig/Krajicek. Su primer título de Grand Slam tendrá que esperar.

Fin de la ilusión para Horacio Zeballos: cayó en la semifinal de Roland Garros
(Foto: archivo / Jean Luc Auboeuf)

Llegó el fin de la ilusión de levantar su primer título de Grand Slam para el marplatense Horacio Zeballos, quien este jueves, en dupla con el catalán Marcel Granollers, quedó eliminado tras caer en la semifinal del cuadro de dobles de Roland Garros ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek.

La dupla de habla hispana mostró un gran rendimiento en las últimas semanas  y en esta oportunidad se había ilusionado con poder campeonar por primera vez en uno de los cuatro torneos oficiales de mayor renombre del circuito internacional de tenis. Sin embargo, como sucedió la temporada pasada, la dupla Dodig/Krajicek fue su gran obstáculo y les permitió acceder a la gran final del certamen disputado en París, Francia, sobre la superficie de polvo de ladrillo.

Es que Dodig/Krajicek -cuarta pareja preclasificada- fue más, estuvo más fina en los detalles y momentos calientes del partido, y en una hora y  54 minutos obtuvo la victoria por 6-3 y 7-6(3) e irá por la revancha del año pasado ya que la dupla fue subcampeona del Roland Garros. Además, el croata y el estadounidense buscarán su tercer título de la temporada. Para este triunfo fue indispensable haber salvado tres puntos de set en la segunda manga, para luego ganar el tie-break.

En lo que respecta a Horacio Zeballos y Marcel Granollers, habían llegado a las semifinales luego de haber conseguido un triunfazo ante los números “1” del mundo, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski por 6-3 y 7-6(4), algo que alimentaba la ilusión y el sueño de poder alzarse con su primer Grand Slam. Pero como el año pasado, la dupla Dodig/Krajicek no le permitió acceder a su tercera final de Grand Slam (US Open 2019 y Wimbledon 2021).

En cuanto a la otra llave del dobles masculino del Roland Garros, los belgas Sander Guille (40°) y Joran Vliegen (41°) alcanzaron sorprendentemente la final luego de superar a los 12 preclasificados, el neerlandés Matwe Middelkoop (23°) y el alemán Andrea Mies (29°), por 6-4 y 7-5.

Tras un comienzo de temporada irregular por una lesión del catalán y malos resultados (llegaron a ocho derrotas consecutivas), Horacio Zeballos y Marcel Granollers pudieron encarrillar su camino y se encontraron con buenos rendimientos en esta gira sobre polvo de ladrillo ya que alcanzaron las semifinales del Masters de Roma, la final del ATP 250 de Ginebra y la semifinal del Roland Garros.

Un dato no menor es que al llegar nuevamente a esta instancia en Francia, Marcel Granollers y Horacio Zeballos subieron tres escalones y se colocaron en el noveno puesto del Ranking ATP de parejas de la temporada, y solamente están a 3 puntos de la última posición clasificatoria para el gran objetivo de cada año, los ATP Finals.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/06/2023