Domingo 14 de julio | Mar del Plata
22/05/2024

Fin del camino para Kimberley en la Liga Federal de Básquet

El “Dragón” cayó en San Nicolás ante Regatas por 102 a 69 en el segundo de la serie de playoffs de la División Sudeste y se despidió de la temporada.

Fin del camino para Kimberley en la Liga Federal de Básquet
(Foto: Ariel Asenjo / prensa Regatas)

Kimberley de Mar del Plata perdió este martes ante Regatas de San Nicolás por 102 a 69 en el segundo juego de la serie de playoffs de la División Sudeste y quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet. El conjunto nicoleño quebró el partido durante el segundo cuarto y se terminó quedando con una victoria holgada.

Después de la caída ajustada sufrida en el Valentín Pérez en la apertura de la serie de cuartos de final de la División Sudeste, Kimberley debía viajar a San Nicolás con la ilusión de conseguir un triunfo ante el líder de la Zona B que le permitiera llevar la definición al tercer partido. Sin embargo, Regatas inclinó la balanza a su favor durante el segundo capítulo y construyó un triunfo sin atenuantes para avanzar a la próxima instancia de la Liga Federal.

Leer también:

Si el primer cuarto fue reflejo de la paridad evidenciada en Mar del Plata, Regatas se encargó pronto de dejar atrás aquel duelo parejo. Porque, tras quedarse con el primer período por 27 a 20, el conjunto local aplastó a Kimberley con un parcial de 33-12 y se fue al descanso largo en ventaja por 60 a 32.

Con tal fractura en el marcador, poco fue lo que pudieron los de Juan Pablo Tumminello para torcer el rumbo de una historia ya sentenciada. Regatas estiró la brecha durante el tercer cuarto (87 a 51) y, tras ello, dosificó energías para alzarse con la victoria final por 102 69.

De esta manera, concluyó el camino de Kimberley en la que fue su segunda temporada consecutiva en la tercera categoría del básquet argentino.

A lo largo de su campaña, el Dragón consiguió cuatro triunfos y sufrió ocho derrotas en la fase lugar y, luego, superó a Quilmes y a Independiente de Tandil en las dos rondas de play-in para así acceder al cuadro de playoffs donde finalmente cayó con Regatas.

SÍNTESIS

Regatas de San Nicolás (102): V. Ingrata (9), J.C. Bergel (2), N. Rodríguez (16), M. Rosas Castaño (12), C.J. Báez (19), N. Lemme (12), M. Oillataguerre (12), P. Rodríguez (6), J. Manzano (6), D. Felicetti (8), B. De Felipe (0). DT: Pablo Dastugue.
Kimberley (69): V. Lofrano (8), L. Iriart (9), J. Cabrera (13), N. Catterino (5), M. Maciel (0), F. Genga (12), I. Leal (4), F. Ortiz (5), F. Begue (1), G. Greco (2), F. Fornes (10). DT: Juan Pablo Tumminello.
Estadio: La Ribera.
Parciales: 27-20, 60-32 y 87-51.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2024