Sábado 24 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2020

Final de FA Cup: el Arsenal de Emiliano Martínez gritó campeón

Los “Gunners” vencieron al Chelsea por 2 a 1 y nuevamente se consagraron como los mejores del torneo más añejo del fútbol. Además, con esta victoria, clasificaron a la Europa League.

Final de FA Cup: el Arsenal de Emiliano Martínez gritó campeón
(Foto: prensa Arsenal)

El Arsenal, con el marplatense Emiliano Martínez como titular, se consagró campeón de la FA Cup al ganarle en la final al Chelsea por 2 a 1 con dos tantos del gabonés Aubameyang, en un encuentro que se disputó en el estadio Wembley a puertas cerradas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Este campeonato fue el broche de oro para una gran temporada en lo personal para Emiliano Martínez, ya que tuvo una buena participación al disputar nueve jornadas en la Premier League y todos los encuentros disputados en la FA Cup. Con esta victoria, además de clasificar a la próxima Europa League, el Arsenal estiró su distancia como el más ganador del torneo más añejo del fútbol con un total de 14 campeonatos en su historia.

En cuanto al partido, durante los primeros minutos de juego se lo vio al Chelsea más decidido y hasta llegó a probar a un atento Emiliano Martínez, que a los 3′ tuvo una buena atajada ante un remate de Mason Mount. Pero en la siguiente jugada, Christian Pulisic anotó un buen gol tras una jugada colectiva dentro del área defendida por Dibu.

Con el resultado en contra, el Arsenal se dispuso a jugar más en campo rival y trató de ganarle las espaldas a los tres zagueros centrales que propuso Frank Lampard para la defensa Blue. En una contra que comandó el veloz Aubameyang, el español Azpilicueta le cometió penal en el que el mismo gabonés se hizo cargo de la pelota en los doce pasos y estampó el empate parcial a los 28′ del primer tiempo.

El Chelsea se quedó sin dos de sus mejores jugadores por lesión muscular como lo son el capitán César Azpilicueta y el estadounidense Pulisic. En el complemento, el equipo de Lampard sintió las ausencias tanto en el juego como en la eficacia ofensiva y defensiva. Claro está, esto lo supo aprovechar el Arsenal ya que a los 67′, Pierre-Emerick Aubameyang volvió a anotar y selló el 2 a 1 definitivo para que el Arsenal gritara una vez más campeón de la FA Cup y clasifique a la próxima edición de la Europa League.

En el torneo más añejo del fútbol, Dibu disputó todos los encuentros con la camiseta del Arsenal, en la que llegó a  esta final al eliminar al Leeds (dirigido por Marcelo Bielsa y que acaba de ascender a la Premier), al Bournemouth, al Portmounth, al Sheffield United y en las semifinales al Manchester City.

Por su parte, Emiilano Martínez disputó nueve jornadas (ocho como titular) de la Premier League en la última temporada, luego de la grave lesión del arquero alemán Bern Leno. El marplatense tuvo encuentros donde fue determinante para que los Gunners sumaran puntos, aunque el Arsenal no tuvo la temporada deseada en la liga inglesa al finalizar en la octava posición con 56 puntos. En total, el marplatense vistió la camiseta del Arsenal durante 15 partidos en la temporada (14 como titular), recibió doce goles y logró mantener el arco invicto en seis ocasiones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,