Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
11/01/2024

Finalizó en Mar del Plata el Mundial femenino de ILCA 6 de vela

Lucia Falasca fue la mejor argentina y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024. La danesa Anne Marie Rindom se quedó con el título.

Finalizó en Mar del Plata el Mundial femenino de ILCA 6 de vela
(Fotos: Matías Capizzano / prensa)

El Mundial femenino de ILCA 6 de vela se disputó hasta este miércoles en Mar del Plata y consagró como campeona a la danesa Anne Marie Rindom mientras que entre las argentinas Lucía Falasca finalizó 25° y se quedó con la plaza para representar al país en los Juegos de París 2024.

El Campeonato Mundial Femenino de la Clase Internacional Laser 6 2024 tuvo este miércoles, tras seis días de competencias, su última regata que terminó por coronar a la velista danesa Anne Marie Rindom que alzó en Mar del Plata su cuarto título mundial.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumó 58 puntos en once regatas y finalizó por encima de la estadounidense Charlotte Rose, quien se ubicó en el segundo lugar con 75 unidades. Por su parte, Emma Plasschaert de Bélgica con 78,  se subió al tercer escalón del podio.

Por el lado de las competidoras argentinas, Lucía Falasca finalizó en el puesto 25° de la clasificación general con 189 puntos, mientras que Luciana Cardozo se ubicó 33°  tras cosechar 219 unidades.

De esta manera, Falasca, que ya había obtenido la plaza olímpica para el país en el Mundial de La Haya, se quedó con el selectivo de la Federación Argentina de Yachting por lo que dirá presente en la cita parisina como representante de la clase Ilca 6.

En este sentido, la vela argentina, que a lo largo de su historia conquistó diez medallas olímpicas, ya clasificó a París a la dupla integrada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en la clase Nacra 17; a Catalina Turienzo en kite; y a Francisco Saubidet Birkner y Chiara Ferretti en Iq Foil.

El Mundial femenino de ILCA 6 de Mar del Plata 2024, organizado por el Yacht Club Argentino y la International Laser Class Association, contó con la participación de 102 competidoras de 46 países y otorgó siete plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 que fueron obtenidas por Finlandia, Irlanda, Uruguay, España, Brasil, Turquía y México.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2024