Finalmente, comienza la definición del Torneo Nacional de Surf

Luego de varias semanas de espera, y después de diferentes “alertas amarillas”, entre este miércoles y el jueves se disputará la última fecha en La Paloma, el acantilado de Playa Los Lobos.

22/05/2019
Finalmente, comienza la definición del Torneo Nacional de Surf
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tal como había sido anticipado días atrás luego de varias semanas de espera de diferentes “alertas amarillas”, finalmente este miércoles comienza a definirse el Torneo Nacional de Surf. Será en La Paloma, el acantilado de Playa Los Lobos, un clásico del Tour Argentino. Hay nueve surfistas con chances de consagrarse y hay hasta $62.000 en premios.

La última fecha dejó todo muy parejo, por eso no sorprende que nueve surfistas tengan la oportunidad de quedarse con el título. El líder es el experimentado Martín Passeri con 2970 puntos. Lo siguen muy de cerca los hermanos Facundo y Mariano Arreyes con 2940 unidades. Además, aparecen Brian Masmut con 2930 y Marcelo Rodríguez con 2840. Todos ellos dependen de sí mismos.

Pero hay cuatro más que necesitan triunfos y malos resultados de los antes mencionados: Felipe Suárez, Nicolás Hermida, Nazareno Pereyra y Juan Cruz Ruggiero.

Esta última fecha en La Paloma repartirá $62.000 en premios. Tiene la particularidad que habitualmente tiene un período de espera de olas de un mes. En este caso se llegó casi al límite, y las condiciones ideales estarán entre este miércoles y jueves.

Cabe recordar que el último campeón en La Paloma fue Leandro Usuna (que lo ganó cinco veces), quien competirá esta semana pero se ubica en el puesto 22, con 1610 puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios