Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2018

Finalmente, Mastromarino pudo conseguir el viaje a España

El atleta marplatense necesitaba dinero para poder viajar a la Maratón de Sevilla, desde donde puede clasificar a Lima 2019, y en las últimas horas consiguió el pasaje. La competencia será el 17 de febrero.

Finalmente, Mastromarino pudo conseguir el viaje a España
(Foto: 21k Buenos Aires 2018)

Mariano Mastromarino finalmente consiguió el pasaje y viajará a Sevilla, donde el 17 de febrero competirá en la tradicional maratón de la ciudad andaluza en búsqueda de la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras la incertidumbre que se generó por su pedido público a través de las redes sociales, en el cual expresaba su necesidad de conseguir ayuda para el viaje a España, finalmente el atleta marplatense consiguió su objetivo.

Concretamente, el representante nacional organizó una rifa de 500 números y en poco más de una semana los vendió todos y así consiguió los recursos necesarios.

El atleta marplatense viene de hacer historia en los últimos Panamericanos de Toronto 2015, donde nada más y nada menos se quedó con la medalla de bronce en maratón, 64 años después del último argentino que había logrado el podio.

La Maratón de Sevilla es importantísima para el Colo porque todavía no tiene la marca mínima para acceder al Panamericano, que es de 2 horas y 16 minutos, y debe ir a buscarla a tierras andaluzas.

La última competencia intertnacional de Mariano Mastromarino fue en suelo argentino. Precisamente fue en el Sudamericano de Maratón, que se disputó en Buenos Aires en septiembre. Allí, el marplatense no pudo cumplir su objetivo y paró los relojes en 02:20:48 y dejó atrás una de las chances de clasificar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,