Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/10/2020

Florencia Borelli batió el récord argentino en el Mundial de Media Maratón

En la vuelta a la competencia, la atleta marplatense terminó en el puesto 22 de la carrera disputada este sábado en Polonia. 

Florencia Borelli batió el récord argentino en el Mundial de Media Maratón
(Foto: @LeonardoMalgor)

La atleta marplatense Florencia Borelli tuvo un gran regreso a la competición este sábado en Polonia, donde disputó el Mundial de Media Maratón, terminó en el puesto 22 y batió nuevamente el récord argentino de la distancia que ella misma había establecido en 2017. Por equipos, los argentinos terminaron en el 13er lugar.

A pesar de la pandemia y las dificultades que planteó para el desarrollo de los atletas, la fondista marplatense presentó un gran nivel en la máxima competencia de la distancia, donde corrió por debajo del récord en los 15 y 20 kilómetros hasta parar los relojes en 1h10m3s, superando casi dos minutos el registro de 1h11m58s que había marcado en su victoria en los 21k de Buenos Aires, tres años atrás.

Además de la mejor actuación de una argentina en el certamen, este sábado Borelli también fue la mejor sudamericana de la competencia.

Además de Borelli, también participaron las argentinas Daiana Ocampo, que hizo su mejor marca de 1h11m50s con la cual terminó en el 45to lugar, y Marcela Gómez, quien también mejoró su marca personal con 1h14m18s y terminó en el puesto 72da. Por su parte, entre los hombres, Joaquín Arbe fue 77° con 1h13m55s, su segundo mejor tiempo.

Leer también:

En cuanto a los podios, entre las mujeres se impuso la keniata Peres Jepchirchir, con 1h05m16s, quien fue dos segundos más rápida que la etíope Melat Ysak Kejeta. El tercer puesto fue para otra etíope, Yalemzere Yehualan, quien cruzó la meta tras 1h05m19s.

En la prueba masculina, el ugandés Jacob Kiplimo se impuso con 58m49s, seguido de cerca por el keniata Kibiwot Kandie (58m54s) y, en tercer lugar, por Amdenwor Walelegn (59m08s).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,