Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/06/2019

Florencia Borelli mejoró su récord nacional de 5000m en España

La atleta marplatense está de gira en territorio europeo y se consagró en el torneo Los Corrales del Buena, en Santander, mejorando la marca nacional que había establecido días atrás en Lima.

Florencia Borelli mejoró su récord nacional de 5000m en España
(Foto: archivo/Malgor)

La atleta marplatense Florencia Borelli sigue acumulando éxitos en la previa de los Panamericanos: esta vez, se consagró en los 5000 metros llanos de Los Corrales del Buena, España, donde además mejoró la marca nacional que había establecido días atrás en el Sudamericano de Mayores.

Días atrás, en Lima, Borelli se impuso en los 5000 metros llanos con un récord de 15m42s60 que derribó la marca que ostentaba Rosa Godoy desde 2011 y la clasificó al mundial de Qatar. Este fin de semana, la melliza fue por más y en su gira europea demostró que sigue en un gran momento.

La cita fue en Santander, donde este sábado corrió en Los Corrales del Buena y, con su registro de con 15m36s52 batió en varios segundos su propio récord de días atrás, en parte gracias a un formidable remate de 2m54s en el último kilómetro.

Además, del récord argentino, la marplatense estableció la mejor marca técnica del certamen español.

La superioridad de la argentina quedó demostrada en los primeros cinco lugares, donde el resto de las atletas bajaron los 16 minutos y Florencia fue escoltada por la española Maitane Melero, quien marcó 15m38s95.

En el mismo Gran Premio, en su decimoctava edición, reapareció Federico Bruno y se adjudicó los 1.500 metros llanos con 3m43s.29, seguido por el keniata Newton Kipikuir Cheruiyot con 3m43s75.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,