Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2021

Florencia Borelli y Miguel Maza se impusieron en el Medio Maratón de Mar del Plata

La marplatense obtuvo su sexto título consecutivo en la prueba, que este domingo congregó a miles de deportistas en la costa de la ciudad. 

Florencia Borelli y Miguel Maza se impusieron en el Medio Maratón de Mar del Plata
Florencia Borelli, al cruzar la meta (Foto: Qué digital)

En el marco del Medio Maratón de Mar del Plata que se corrió este domingo, en una jornada cargada de deporte y emoción en la ciudad balnearia, la marplatense Florencia Borelli se quedó con el podio en los 21K de mujeres, en tanto que el jujeño Miguel Maza hizo lo propio en el de hombres. Para Borelli, el de este domingo fue el séptimo título en la prueba y el sexto de manera consecutiva.

En cuanto a los 10K, la marplatense Mariana Borelli se consagró en la categoría mujeres, mientras que en la categoría hombres se impuso Ulises Sanguinetti y en lo que hace a los 5K, la joven representante local Juana Zuberbuhler se subió a lo más alto del podio en la carrera de mujeres, en tanto que Emanuel Monge hizo lo propio en la de hombres.

En detalle, en los 21K de mujeres el podio quedó conformado por Florencia Borelli en lo más alto, seguida por Dahyana Juárez y Carmen Argüello. Y en cuanto a los hombres, detrás de Miguel Maza se subió al podio en segundo lugar Marcelo Michia, mientras que Hernán Granja culminó tercero.

Con un tiempo de 1h13m47s la marplatense de 29 años Florencia Borelli tuvo su broche de oro en su ciudad natal tras un año de enormes resultados. Además de volver a consagrarse en el Medio Maratón de Mar del Plata, el pasado 10 de octubre se subió a la primera ubicación en el Maratón de Buenos Aires, en lo que fue su primera vez, oficialmente, en los 42K.

Leer también:

Esto se suma a la medalla plateada en los 5.000 metros del Sudamericano de Atletismo que tuvo lugar en Ecuador, y además batió el récord nacional que ella misma había establecido con una nueva marca de 15:33.71 en 5.000 metros y el récord argentino también en los 3.000 metros.

Ya culminado un año exitoso, la marplatense tiene como próximo objetivo para el año entrante el Maratón de Sevilla, que se correrá el 20 de febrero de 2022.

En lo que hace al resto de los resultados del Medio Maratón de Mar del Plata, el podio de los 10K de mujeres quedó conformado por las marplatenses Mariana Borelli (34m14s) y Micaela Levaggi (34m51s), (ambas representaron al país en el Sudamericano de Atletismo) además de Luciana Cerro Aragón con un tiempo de 35m25s.

Por su parte, en los 10K de hombres, el primer galardón fue para Ulises Sanguinetti con una marca de (30m38s), seguido por Mauro Rozza (31m41s) y Agustín Contreras (32m02s). Cabe mencionar que en la última maratón que se disputó en Mar del Plata, el pasado 17 de noviembre del 2019, Sanguinetti también había sido uno de los grandes destacados de la jornada, aunque en aquella oportunidad se quedó con el premio grande de los 42K.

Finalmente, en los 5K, los mejores puestos para las mujeres fueron para la representante local Juana Zuberbuhler, seguida por Ana Paula Figueredo y Clarisa Ríos, y en el caso de los hombres el podio quedó conformado por Emanuel Monge, Iván Ledesma y Lucas Laino.

Entre las tres distancias hubo 6.665 atletas que se inscribieron para la jornada intensa del Medio Maratón de la ciudad balnearia, de los cuales mil corrieron la distancia de los 5K, mientras que aproximadamente tres mil lo hicieron en los 10K y en los 21K, respectivamente.

Esta fiesta casi quedó empañada luego de que un hombre se descompensara antes de llegar a la meta, por lo que, debido a su estado, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado.

Leer también:

En lo que respecta a la próxima gran jornada de atletismo en la ciudad balnearia, el 24 de abril de 2022 se desarrollará el Maratón con la distancia de 42K, y también el Medio Maratón con los 21K y los 10K. Por ende, a partir del año que viene habrá dos eventos masivos de atletismo, uno en abril y el otro a finales de noviembre o principios de diciembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,