Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2015

Franco Rodríguez Reinoso: “No tomamos bien las decisiones”

El jugador de Universitario, Franco Rodríguez Reinoso, habló acerca de la derrota ante Sporting por el Torneo Clasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata y lo que viene para la M16 campeona.

Franco Rodríguez Reinoso: “No tomamos bien las decisiones”

Franco Rodríguez Reinoso no puso excusas. El pibe no anduvo con vueltas a pesar de su corta edad. La M17 de Universitario perdió claramente con Sporting en el Torneo Clasificatorio de la Unión de Rugby y para el polifuncional back, la derrota fue justa. “Los nervios nos jugaron una mala pasada, entramos pasados de rosca a la cancha y eso hizo que las imprecisiones sean mayores, afectando mucho el juego de manos más que nada entre los backs. Ese es nuestro fuerte y fallamos en muchas ocasiones”, confesó el pibe que estudia en el Trinity y es parte del Centro de Alto Rendimiento de la Unión.

Luego, continuando con la explicación sensata, declaró: “sabíamos que el partido iba a ser muy duro y que el primero que aflojara iba a sufrir las consecuencias. Era un día para jugar con el pie para asegurar puntos y “Pipe” García Austt está muy efectivo a los palos, aunque no tomamos bien las decisiones. Estaba para cualquiera como siempre pasa en un Uni – Sporting y el sábado les toco a ellos”.

En la previa del partido llovió bastante. Por eso, la cancha 1 de la Villa Marista estaba complicada para mantenerse de pie a la hora de jugar. “El barro no fue un tema menor, fueron constantes las resbaladas y las imperfecciones por este tema. Eso hacía que el partido se trabe y que el dinamismo que le queríamos dar por parte de los backs se nos haga bien lento”, reconoció el autor del try de Universitario.

Sobre el dominio del scrum del rival, el rápido y desequilibrante back dijo: “sabemos que ellos son más pesados que nosotros. Ese es su fuerte y juegan principalmente con esa formación”.

A pesar de la derrota, que seguramente dejó mucha bronca en los dirigidos por Martín Vallejo, Nicolás Lauri y Leonardo Garach, Rodríguez Reinoso reconoció que“no hay tiempo para reproches. Recién es el segundo partido, queda todo un campeonato por delante. Ahora nos toca Mar del Plata Club que nunca es un partido fácil. Siempre hay cosas para mejorar, pero urgente hay que corregir la concentración y el scrum.

La M16 de Universitario es la actual campeona del rugby de la Unión de Mar del Plata. Los rivales, entonces, se preparan de otra manera para enfrentarla. “Cualquier equipo que juega contra el último campeón se prepara mejor, como nos pasó a nosotros en M15, que se nos fue el campeonato en las últimas fechas y en M16 fuimos a jugarlo de otra manera”, reconoció Franco.

Ver más: , , , , , , ,