X

“Fue una linda carrera y la disfruté mucho”

El marplatense Mariano Mastromarino eligió competir en la media Maratón debido a que recientemente lo hizo en Buenos Aires y se llevó el triunfo con autoridad. Contó que su objetivo es “clasificar a los Juegos Olímpicos de Río”.

Mariano Mastromarino fue noticia hace poco con la obtención del Maratón de Buenos Aires, donde se impuso con una gran marca que le permitió clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto del año próximo. Y un mes más tarde, de acuerdo a las marcas establecidas por la Federación Internacional de Atletismo, se anotició que consiguió el tiempo exigido para el Mundial de Beijing, que también se llevará a cabo en 2015.

Dos competencias de alto nivel, en las que no sabe aún si va a participar. Lo que es seguro, que en los Panamericanos estará para buscar el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por todas estas razones, el “Colo” compitió esta mañana en el medio Maratón. Y sobre las cuestiones antes mencionadas y la carrera en su ciudad dialogó junto a QUÉ.

“Simplemente porque era una maratón muy cerca de la otra y había que cuidar el físico para lo que viene, que será un 2015 muy difícil y largo. Ya habíamos decidido correr esta media maratón hace mucho tiempo”, dijo respecto a su participación en los 21K.

– También podrías haber elegido los 10K…

– Sí, pero los 10K es una carrera más rápida, también más exigente, entonces convenimos que en los 21K era donde mejor nos íbamos a sentir.

– El triunfo en Buenos Aires te catapultó a Toronto 2015, y también al Mundial de Beijing en el mismo año, ¿cómo tomaste la noticia de haber logrado el registro exigido para estar en China?

– Era algo que no esperábamos, no lo teníamos en mente. Estábamos pensando en el Panamericano y no tanto en el Mundial. Obviamente, por la cercanía entre una competencia y otra, no sé si vamos a estar en Beijing. Vamos a preparar el Panamericano y después veremos cómo afrontamos el Mundial.

– ¿Por qué la prioridad la tiene el Panamericano?

– Elegimos el Panamericano por una cuestión geográfica y del clima que vamos a encontrarnos en Toronto, que además es una ciudad llana, en la que se puede hacer una mejor marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En Beijing es un poco más complicado competir.

– Hoy te tocó una competencia, que para un fondista como vos no debe haber sido tan complicada…

– No creas. Había un atleta del Sur que vino a llevarse el triunfo, me dio bastante pelea y el viento fue una dificultad importante, pero fue una linda carrera y la disfruté mucho.