Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
11/08/2020

Fútbol: Aldosivi comenzará los entrenamientos la próxima semana

Luego de realizar los primeros testeos a dos de sus refuerzos que llegaron a Mar del Plata, el “Tiburón” comenzó a programar la vuelta a las prácticas.

Fútbol: Aldosivi comenzará los entrenamientos la próxima semana
(Foto: prensa Aldosivi)

Luego de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) haya oficializado la vuelta a los entrenamientos a partir de este lunes para los 24 equipos de la Liga Profesional y Tigre (juega Copa Libertadores), Aldosivi, sin apuro, comenzó a programar lo que será la vuelta a las prácticas para la próximo semana a las órdenes de su entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

Según informaron desde el club, en las últimas horas arribaron a Mar del Plata dos de sus refuerzos, Matías Villarreal ex Estudiantes de Caseros y Franco Perinciolo, que llega proveniente de Sacachispas.

“En cuanto a los jugadores que llegan hasta la ciudad cumplen el protocolo ordenado por el Municipio“, expuso el club y detalló que una vez que arriban a la ciudad deben “automáticamente hacerse el hisopado en un instituto privado dispuesto por la Comuna” y luego mantener “el encierro en los lugares ya establecidos hasta tener los resultados”, más allá de que eso no coincide con el protocolo puesto en marcha desde junio a través de un decreto municipal.

Leer también:

Por su parte, los jugadores que están en la ciudad, se entrenan desde sus casas -como sucedió en todo el periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio-, a las órdenes del preparador físico Sebastián Fabres mediante la plataforma virtual “Zoom” para llegar lo mejor posible desde lo físico a las prácticas que se realizarán la próxima semana en el Predio de Punta Mogotes.

A pesar de que varios equipos de Primera División comenzaron con los entrenamientos el lunes pasado, Aldosivi al no disputar competencias internacionales, no tiene apuro de iniciar la preparación física. Aún sin tener el día confirmado en que lo harán, entre este fin de semana y comienzos de la próxima semana los jugadores y el cuerpo técnico se someterán a las pruebas PCR (estipulado en el protocolo AFA) en un estudio privado de la ciudad.

Cerca de 20 jugadores tienen contrato vigente con el club marplatense. Ellos son: los arqueros Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Luis Ingolotti; los defensores Emanuel Iñiguez, Nahuel Yeri, Mario López Quintana, Marcos Miers (renovó), Lucas Villalba; los volantes Manuel Capasso (vuelve de Platense), Francisco Grahl (renovó), Joaquín Indacoechea; los delanteros Franco Pérez, Rodrigo Contreras, Jonatan Benedetti (vuelve de All Boys), Lucas Di Yorio y Facundo Tobárez, y los refuerzos, Lautaro Rinaldi, Matías Villarreal y Franco Perinciolo.

Leer también:

Por su parte, el defensor central experimentado, Jonatan Schunke, tiene negociaciones avanzadas con el equipo del puerto y llegaría para ocupar el lugar que dejó el miramarense Leonel Galeano, que arregló con Aucas, equipo que milita en la Primera División del fútbol ecuatoriano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2020