Domingo 14 de abril | Mar del Plata
27/09/2021

Fútbol con público: “Los requisitos van a ir variando semana a semana”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó en Mar del Plata que aún trabajan para definir los requisitos y adelantó que uno de ellos podría ser tener la primera dosis de la vacuna aplicada.

Fútbol con público: “Los requisitos van a ir variando semana a semana”
(Foto: Qué digital)

En el marco de las aperturas de restricciones a raíz de la disminución de casos positivos de coronavirus que se llevarán a cabo en el país a partir de este viernes 1° de octubre, una de las más destacadas es la vuelta del público en los estadios de fútbol. En relación a ello, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó en Mar del Plata que uno de los requisitos para ingresar a los estadios podría ser tener la primera dosis de la vacuna aplicada.

La vuelta del público a los estadios de fútbol es eminente, tanto es así que -en caso de cumplirse lo anunciado- el próximo viernes el partido que se llevará a cabo desde las 19 en el estadio marplatense José María Minella entre Aldosivi y Unión de Santa Fe estaría enmarcado como el primer compromiso en Argentina que tendrá espectadores después de casi 19 meses.

En relación a los requisitos que se necesitarían para poder ingresar a los diferentes estadios de todas las divisiones del fútbol argentino la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó algunas cuestiones: “Hoy el aforo es del 50% y estamos trabajando con el Ministerio de Deportes por el tema fútbol para definir los requisitos que van a ir variando semana a semana“, expresó en conferencia de prensa.

Leer también:

Según detalló Vizzotti, la vuelta del público a los eventos masivos se da por “el avance del plan de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus” y en consecuencia por la disminución de casos positivos por la que el país transita la semana 17 de baja de contagios. A su vez, adelantó que uno de los requisitos para poder hacerse presentes en los estadios de fútbol podría ser tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque ello aún se encuentra bajo análisis.

Aunque aún falta la oficialización de cómo se podrá adquirir las entradas a cada espectáculo, la ministra ratificó que los estadios tendrán un aforo del 50%, en nivel superior al de la prueba piloto que se llevó a cabo en el partido por Eliminatorias entre Argentina y Bolivia que fue del 30%,

Leer también:

El primero de los partidos en los que en Mar del Plata las personas podrían concurrir sería este viernes cuando desde las 19 Aldosivi (sin entrenador por la salida de Fernando Gago) reciba en el Mundialista a Unión de Santa Fe por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Alvarado, por su parte, el primer partido que podría jugar con su público en el José María Minella por la Primera Nacional de fútbol sería el fin de semana del 8 de octubre, con día y hora, cuando reciba a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 29 de la segunda división.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2021