Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/07/2020

Fútbol en cuarentena: cómo quedaron los planteles de Aldosivi, Alvarado y Círculo

Los clubes marplatenses tendrán que rearmarse para la próxima temporada ya que este 30 de junio finalizaron los contratos de varios futbolistas. Uno por uno los jugadores que quedaron libres.

Fútbol en cuarentena: cómo quedaron los planteles de Aldosivi, Alvarado y Círculo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El pasado 30 de junio fue una fecha límite para algunos jugadores ya que se les vencían los vínculos contractuales con sus equipos y ,en este año, la incertidumbre aumentó radicalmente cuando se oficializó el parate deportivo a raíz de la pandemia. Por el lado de los equipos marplatenses, tanto Aldosivi en la Primera División como Alvarado en la Primera Nacional y Círculo Deportivo en el Torneo Federal A no estuvieron exceptuados.

Al respecto, por las diferentes inquietudes y dudas que generaban en los miles de jugadores de todo el fútbol argentino el quedar libre y sin trabajo, Fútbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), oficializaron que le pagarán a los jugadores desempleados a partir del 30 de junio los salarios básicos.

Según datos de Doble Amarilla, este 30 de junio se le vencieron el contrato a más de 2000 jugadores del fútbol argentino, entre primera división, fútbol de ascenso y fútbol femenino. En la máxima categoría, 107 son los futbolistas que quedaron sin vínculos contractuales, pero este número incrementa en las competiciones del ascenso, ya que más de 900 jugadores quedaron libres. Por su parte, en el fútbol femenino, más de 100 son los jugadoras sin contrato. Uno por uno los futbolistas que terminaron el vínculo con los clubes marplatenses.

ALDOSIVI

Aldosivi continúa trabajando en la conformación del plantel y, de los jugadores que disputaron el último semestre de temporada, trece futbolistas finalizaron sus contratos o cesiones, además del mediocampista Román Martínez, que semanas anteriores rescindió contrato con El Tiburón. Otro de los jugadores actuales que pueden tomar el mismo rumbo es el ex San Lorenzo, Alan Ruiz.

Por lo tanto, los jugadores que ya no tienen vínculo con Aldosivi son los defensores Caín Fara, Leonel Galeano (jugará en el Aucas de Ecuador), Nicolás Bazzana y Leandro Evangelista; los mediocampistas Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Facundo Bertoglio, Pablo Becker y Federico Gino, uno de los que más rindió en la última temporada en la Superliga.

Por el lado de los delanteros, los que no continuarán en el club serán Nazareno Solís, Federico Andrada, Gonzalo Verón y el colombiano Sebastián Rincón. Cabe destacar que aunque todavía no es oficial, el técnico Ángel Guillermo Hoyos continuaría en el cargo, según informó él en LU6 AM 760 hace unas semanas.

No obstante, los jugadores que tienen contrato ligado a Aldosivi y afrontarían la próxima temporada son: Luciano Pocrnjic, Fabian Assmann, Luis Ingolotti, Emanuel Iñiguez, Nahuel Yeri, Mario Lopez Quintana, Marcos Miers (renovó recientemente), Lucas Villalba, Manuel Capasso (vuelve de Platense), Joaquín Indacoechea, Franco Pérez, Rodrigo Contreras, Jonatan Benedetti (vuelve de All Boys), Lucas Di Yorio y Facundo Tobarez. Además, este jueves por la tarde el mediocampista Francisco Grahl arregló su continuidad en el Tiburón.

Leer también:

ALVARADO

En otros de los grandes de Mar del Plata, Alvarado, la lista de jugadores a las que se les vence el contrato es similar. Seis futbolistas son los que ya no tienen vínculos con el Torito y no seguirán en el club. En esta lista se encuentra el arquero Matías Degrá, Matías Caro, Gabriel Fernández, un pilar defensivo en la histórica temporada en la segunda categoría, Maximiliano Oliva, Patricio Vidal y Lucas Fernández.

Otro de los jugadores fundamentales con su aporte de gol como Germán Rivero, tiene un futuro lejos de Alvarado ya que, según pudo saber Qué digital, su pase está cotizado en 250 mil dolares por el 50% pero el club marplatense no puede hacer posible esa inversión por el plano económico y, hasta el momento, lo único que puede asegurar su continuidad es que un grupo inversor quiera hacerse con el jugador y se lo ofrezca en calidad de préstamo a la dirigencia y cuerpo técnico.

También hay una lista grande de jugadores que ya no tienen contrato con Alvarado pero desde la dirigencia pretenden renovar el vínculo así continuar en la institución. En esta lista se encuentra el referente Pablo Ledesma, Santiago Zurbriggen, Fernando Ponce, Emanuel Bilbao, Santiago Giordana, Maximiliano González Gonzalo Lucero y aún esperan respuestas al ofrecimiento. Además, el que renovó por una temporada más es el mediocampista marplatense Leandro Navarro.

Por su parte, los cuatro futbolistas a los que se les vencieron los préstamos son Diego Becker, Robertino Giacomini, Nicolás Andereggen y Walter Bracamonte, quienes no continuarán en el Torito y volverán a sus respectivos clubes y dueños del pase.

Este jueves se oficializó la llegada del arquero Esteban Ruiz Díaz , de 24 años, con pasado inmediado en J.J Urquiza en donde se desempeñó de gran forma. Hizo inferiores en San Lorenzo de Almagro y además vistió la camiseta de Tigre. Contabiliza más de 70 encuentros en la B Metropolitana.

Leer también:

Es menester recordar que Alvarado cambió de entrenador con respecto a la última temporada. Es que Juan Pablo Pumpido no es más el técnico de la primera y su reemplazo no tardó en oficializarse: Walter Gastón Coyette es el flamante entrenador del Torito y firmó un contrato por los próximos 18 meses. Su último club donde dirigió fue en Unión La Calera, de Chile y su cuerpo técnico está integrado por el exjugador Claudio Graf como colaborador y Emanuel Facundo Sánchez como preparador físico.

“Estamos muy agradecidos a Alvarado por confiar en nosotros en este lindo proyecto que tenemos por delante. Hace tiempo que veníamos hablando, antes quizá no se dio la posibilidad. La idea es armar un plantel con aspiraciones de ser protagonista y que los juveniles tengan lugar. Nuestro trabajo es darle el lugar y la contención necesaria a esos chicos, el tiempo de trabajo y adaptación”, expresó Walter Gastón Coyette en la presentación oficial como técnico de Alvarado vía plataforma Zoom.

CÍRCULO DEPORTIVO

Por el lado de Círculo Deportivo, luego de su histórica participación en el Torneo Federal A, el parate deportivo que originó la pandemia y la noticia de que no se volverá a jugar hasta el próximo año, Alexis Matteo dejó de ser el entrenador tras ser parte del club durante tres años y medio y lograr objetivos importantes. Desde el club aún no anunciaron oficialmente su reemplazo.

Además del técnico y sus ayudantes, buena cantidad de jugadores dejaron de tener vínculo contractual con el equipo otamendino. Los dirigentes dialogaron personalmente con cada uno de los profesionales para rescindir o mantener los vínculos con los contratos que siguen vigentes. Los únicos que tenían contratos son el delantero incorporado en enero, Juan Manuel Lazaneo y el defensor Bruno Vedda. Además, Enzo Vértiz y Mariano Buzzini renovaron con Círculo Deportivo por una temporada más, por lo que los demás jugadores quedaron libres.

Igualmente, en una categoría como el Torneo Federal A, sólo ocho futbolistas tienen contratos profesionales. De todas maneras, varios jugadores siguen perteneciendo al club porque el pase está en Círculo, sobre todo los habituales que se desempeñan en la Liga Marplatense.

A nivel local, la situación fue distinta. Al ser fútbol amateur y ya que la Liga Marplatense de fútbol no comenzó, Círculo licenció al plantel y cuerpo técnico para que se puedan dedicar de lleno a sus ocupaciones laborales. De todas maneras, se sigue brindando la posibilidad de que entrenen bajo la supervisión del coordinador Lucas Baldino y el preparador físico Nicolás Giraudo.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,