Viernes 21 de junio | Mar del Plata
16/02/2021

Fútbol femenino: Aldosivi, con dificultades para jugar torneos de AFA y un amistoso de “primera”

A la espera de sponsors para solventar gastos y así disputar torneos oficiales, el “Tiburón” sumó minutos este sábado ante la UAI Urquiza.

Fútbol femenino: Aldosivi, con dificultades para jugar torneos de AFA y un amistoso de “primera”
(Foto: Cristian Zambrano)

Hace más de un año que el equipo de fútbol femenino de Aldosivi presentó un proyecto para poder disputar torneos organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con la intención de encontrar sponsors para solventar los gastos y así comenzar en la tercera categoría, pero la pandemia complicó las gestiones y los tiempos y hoy las chances para lograr ese objetivo en el próximo torneo se disipan.

“Desde que se presentó el proyecto, el club nos dio el ok para participar de los torneos, lo que pasa es que por un tema económico no lo puede solventar. La pandemia complicó todo un poco más de lo que estaba ya que antes teníamos apalabrados unos sponsors y este contexto complicó a todas las empresas y volvimos a cero, volvimos a trabajar desde cero“, expresó el entrenador el equipo femenino de Aldosivi, Marcelo Rodríguez.

El torneo empezaría mediados de marzo luego de un largo parate deportivo producto del coronavirus. Ante estas escasas semanas para oficializar su participación, el entrenador fue contundente: “En lo que es el comienzo de las competencias de AFA nosotros estamos casi afuera, es muy difícil que se consiga algo ahora”. A pesar de ello, la idea es volver a competir en la Liga Marplatense, aunque todavía no se dio a conocer una fecha de inicio, sin embargo Rodríguez adelantó: “No creo que falte mucho para que arranque”.

En este contexto, Aldosivi disputó durante la tarde del sábado un amistoso ante uno de los grandes protagonistas de la Primera División, la UAI Urquiza. Por las intensas lluvias, el encuentro se jugó en la cancha dos del Complejo de Boca Juniors de Mar del Plata y fue victoria para Las Guerreras por 7 a 2 con tantos de Mariana Gaitán, Catalina Primo, Erika Hernández, Paulina Gramaglia y tres de Catalina Ongaro, mientras que por el lado del Tiburón descontaron Grisel Garro y Laura Fandiño.

Fútbol femenino: Aldosivi ante UAI Urquiza (Foto: Cristian Zambrano)

Fútbol femenino: Aldosivi ante UAI Urquiza (Foto: Cristian Zambrano)

“Fue una experiencia buenísima, rozarte con equipos del primer nivel de los Torneos de AFA te deja mucho”, puntualizó el entrenador luego de sumar minutos contra uno de los mejores equipos argentinos en los últimos años.

Cabe mencionar que en el último torneo de Primera División del fútbol femenino, la UAI, con la marplatense Marina Delgado jugando en el lateral, cayó por penales en las semifinales ante River Plate tras igualar 2 a 2 en un vibrante partido.

Luego llegó la pretemporada y el encuentro ante Aldosivi no fue el único ya que Las Guerreras también disputaron este martes dos etapas de 45 minutos ante Kimberley y San José. En la primera parte, el equipo que dirige Germán Portanova se impuso por 10 a 0 ante el Dragón, y en la segunda, con cambio de rival, ganaron por 3 a 0. Con estos resultados finalizaron sus compromisos de pretemporada en Mar del Plata.

En lo que respecta a los próximos compromisos de Aldosivi, si las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia lo permiten, disputará la Copa de Campeones programada a partir del 20 de marzo en Olavarría, torneo en el que jugarán un total de 24 equipos, todos aquellos que fueron campeones en las diferentes ligas de la Provincia de Buenos Aires.

El certamen tendrá un formato de zona y los dos primeros de cada grupo disputarán los playoffs. Entre los equipos que lo disputarán se destaca el local, Estudiantes de Olavarría, Estación Quequén de Necochea, Huracán de Tres Arroyos y Alumni de Azul, además del conjunto marplatense, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/02/2021