Viernes 21 de junio | Mar del Plata
20/01/2022

Fútbol femenino: Aldosivi debutará ante UAI Urquiza en la etapa final de la Copa Federal

El conjunto marplatense disputará la primera edición del certamen nacional que en esta etapa cuenta solamente con 16 equipos. Los cruces del campeonato femenino.

Fútbol femenino: Aldosivi debutará ante UAI Urquiza en la etapa final de la Copa Federal
(Foto: Cristian Zambrano)

Tras asegurarse un lugar en la etapa final de la primera edición torneo femenino denominado “Copa Federal” junto a otros 16 equipos de todo el país, Aldosivi de Mar del Plata ya conoce que tendrá un durísimo debut ante UAI Urquiza en los octavos de final. El certamen se disputará entre el 3 y el 12 de febrero.

La sede para este torneo nacional de fútbol femenino será en la Capital Federal, y al menos la primera parte será en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza. El certamen tiene un formato de eliminación directa a un partido, por lo que cada equipo jugará un mínimo de un juego y un máximo de cuatro compromisos.

En cuanto al cronograma, el jueves 3 y el viernes 4 de febrero se llevará a cabo la llave de octavos de final, mientras que el domingo 6 y lunes 7 se jugarán los cuartos de final. Asimismo, las semifinales se desarrollarán el jueves 10 de febrero para finalmente llegar a la gran final, a jugarse el sábado 12 de febrero en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires. Cabe mencionar que el campeón jugará la final por la Supercopa contra el mejor equipo del torneo de Primera División A.

Los equipos que militan en la primera división del fútbol argentino y disputarán este torneo son Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo, River, El Porvenir, Gimnasia de La Plata, Independiente, Rosario Central. En este listado de equipos de AFA hubo cambios con respecto a la primera lista que se envió en su momento, en la cual no contaban con la participación de El Canalla, el Lobo, el Rojo ni de El Porve y sí con Argentinos Juniors, Ferro y Comunicaciones de la B y Tigre de la división C.

Leer también:

Además, los equipos del interior que disputarán la etapa nacional son Aldosivi y Malvinas de La Plata por Buenos Aires, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz de Mendoza por la Región Cuyo, Atlético Oberá por la Región Litoral Norte, Santa María de Oro de Concordia por la Región Litoral Sur, Atlético Tucumán por la Región Norte, y Luna Park de Bariloche por la Región Patagónica.

El Tiburón se aseguró la clasificación a este privilegiado certamen tras consagrarse campeón provincial luego de vencer en la final de la Copa Federal a Malvinas de La Plata por 2 a 0 en el estadio San Martín de Tandil.

A las órdenes de su entrenador Marcelo Rodríguez, las jugadoras de Aldosivi realizan una exigente pretemporada en las playas marplatenses en busca de llegar con buena forma física al torneo donde se medirá a clubes de primerísimo nivel argentino.

COPA FEDERAL: LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA ETAPA FINAL

El Porvenir – Luna Park (Bariloche)

Rosario Central – Central Córdoba (Santiago. Del Estero)

Gimnasia (La Plata) – Santa María de Oro (Concordia)

UAI Urquiza – Aldosivi

Boca Juniors – Malvinas (La Plata)

Independiente – Atlético Oberá (Misiones)

River Plate – Godoy Cruz (Mendoza)

San Lorenzo – Atlético de Tucumán

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/01/2022