Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
21/05/2023

Fútbol femenino: cuarto triunfo al hilo de Aldosivi y liderazgo de zona

Las “Tiburonas” golearon 6 a 0 como local a Country Canning y se acomodan en la tabla a falta de solo dos encuentros.

Fútbol femenino: cuarto triunfo al hilo de Aldosivi y liderazgo de zona
(Fotos: prensa Aldosivi)

Aldosivi tuvo otra gran actuación y este sábado por la noche sumó su cuarto triunfo consecutivo al golear por 6 a 0 a Country Canning en el predio deportivo del club ubicado en Punta Mogotes por la séptima fecha de la Zona C de la tercera categoría del fútbol femenino argentino. La delantera Anahí Fernández fue la gran figura con tres goles, mientras Nadia Salazar, Valentina Fernández y Sharon Sepúlveda sellaron la goleada.

Con esta nueva alegría ante su gente, Las Tiburonas se colocan momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y la derrota en el histórico debut oficial. Además, aprovecharon que Quilmes no disputó su encuentro ante Defensores de Cambaceres debido a que la AFA lo suspendió por las inclemencias climáticas en Capital Federal.

En lo que respecta al once inicial del femenino de Aldosivi de este sábado, el entrenador Marcelo Rodríguez puso en cancha a Soledad Andrada; Mariana Morales, Mariana Suárez, Sol Contrera y Fátima Viacava; Griselda Garro (C) y Lorena Cortadi; Nadia Salazar, Valentina Fernández y Jacqueline Albarenque; Anahí Figueroa.

Para el complemento ingresaron Delfina Moran (Albarenque), Valentina Bacigalupe (Cortadi), Gabriela Gajardo (Suárez), Mia Goñi (Salazar) y Sharon Sepúlveda (Viacava).

Leer también:

Las Tiburonas abrieron el marcador a los 13′ por medio de la delantera Figueroa, quien tuvo una gloriosa noche y terminó con tres goles en su cuenta personal. Pero más allá del resultado abultado, lo cierto fue que el equipo dirigido por Marcelo Rodríguez lo liquidó en el segundo tiempo con cinco tantos.

Fue así que Aldosivi se acomoda en la tabla de posiciones a falta de tan solo dos encuentros para finalizar la primera fase y conocer a los dos equipos que avanzarán a la siguiente ronda se coloca momentáneamente en la cima de la Zona C.

El próximo fin de semana visitará a Sportivo Italiano, mientras que cerrará la fase inicial en Mar del Plata contra General Lamadrid.

En cuanto al formato del torneo, se conoce que después de que se enfrenten todos contra todos a una rueda, los dos primeros equipos avanzarán a la instancia de playoffs. Allí el equipo ganador de cada ronda avanza hasta llegar a la gran final donde se conocerá al gran campeón del primer semestre. Luego, en la segunda parte del año se desarrollará el mismo campeonato aunque se invertirán las localías. Los campeones de cada torneo ascenderán a la segunda división del fútbol femenino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/05/2023