Fútbol femenino: este fin de semana comienza el Torneo Apertura

Así lo informó el Departamento de la especialidad de la Liga Marplatense de Fútbol. La programación completa de los partidos de las cuatro categorías.

02/08/2019
Fútbol femenino: este fin de semana comienza el Torneo Apertura
(Foto: archivo Affeba)

Este fin de semana comenzará el Torneo Apertura de Fútbol Femenino, dependiente de la Liga Marplatense de Fútbol. Se disputará la primera fecha de las cuatro categorías que competirán hasta fin de año. En la Primera habrá tres zonas y participarán 23 equipos. Además aparecen la Reserva, Octava División y Undécima División.

En mayo pasado se confirmó la fecha tentativa de inicio del Torneo Apertura de Fútbol Femenino, y esta semana se dieron a conocer los grupos y los equipos que participarán, tanto en Primera como en Reserva, Octava División y Undécima División. El Departamento de Fútbol Femenino informó cómo será el sistema de este certamen y el fixture de la primera jornada.

La conformación de las zonas tuvo que ver con la cantidad de equipos que participan y en cuantas divisionales lo hacen. Las Zonas “A” y “B” estarán integradas por los clubes que presentan al menos dos de los cuatro planteles. En Primera participarán 23 equipos, en Reserva habrá 14, en Octava División (Sub 15) serán 10 y en Undécima (Sub 12) habrá 8, en una sola zona.

Cabe destacar que, las jornadas de las Zonas “A” y “B”, se disputarán en distintos escenarios mientras que la “C”, que son solo los equipos que participan en Primera, rotarán la localía albergando todos los encuentros de la jornada pertenecientes a ese grupo.

En este certamen participan los clubes dependientes de la Liga Marplatense de Fútbol, y además se suman Ciudad Persa, que viene creciendo en el fútbol femenino desde hace años, y Lanús, única filial del conjunto bonaerense en todo el país. 

CONFORMACIÓN DE ZONAS

Primera División
Zona A: Aldosivi, Banfield, General Mitre, Quilmes, Argentinos del Sud, River, Ciudad Persa y Peñarol.
Zona B: Cadetes, Mar del Plata, Alvarado, Independiente, San Lorenzo, Juventud Unida y General Urquiza.
Zona C: Boca, Deportivo Norte, Kimberley, San José, Talleres, Libertad, Lanús y Chapadmalal.

Reserva
Zona A: Aldosivi, Banfield, General Mitre, Quilmes, Argentinos del Sud, Ciudad Persa y Peñarol.
Zona B: Cadetes, Mar del Plata, Alvarado, Independiente, San Lorenzo, Juventud Unida y General Urquiza.

Octava División
Zona A: Aldosivi, Banfield, General Mitre, River y Peñarol.
Zona B: Cadetes, Mar del Plata, Alvarado, Independiente y San Lorenzo.

Undécima División
Zona A: Aldosivi, Banfield, General Mitre, Alvarado, Independiente, San Lorenzo, Ciudad Persa y Peñarol.

PROGRAMACIÓN

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios