Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2022

Fútbol femenino: gran experiencia y derrota de Aldosivi ante UAI Urquiza en la Copa Federal

El elenco marplatense hizo su presentación en el certamen y quedó eliminado tras caer por 7 a 1 ante uno de los mejores equipos del país.

Fútbol femenino: gran experiencia y derrota de Aldosivi ante UAI Urquiza en la Copa Federal
(Foto: prensa AFA)

El equipo de fútbol femenino de Aldosivi de Mar del Plata tuvo una gran experiencia este jueves al medirse contra UAI Urquiza, uno de los mejores equipos de Argentina, en el marco de los octavos de final de la Copa Federal. El partido se disputó en el River Camp y fue victoria de Las Guerreras por 7 a 1.

El elenco marplatense hizo su gran debut en el certamen femenino con sede en Capital Federal. A pesar de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) había comunicado que el partido se iba a transmitir, finalmente eso no sucedió ya que lo impidieron “fallas en la conexión”.

Aunque la goleada haya sido abultada, las jugadoras de Aldosivi hicieron un gran desgaste, principalmente en el primer tiempo. Tanto fue así que a los 21′ Morena Larea engañó y superó a la defensora central y sin pensar demasiado le pegó desde afuera del área y la pelota se escabulló por encima de la arquera Ariana Álvarez para anotar el sorprendente 1 a 0 a favor del Tiburón.

Asimismo la jerarquía de la UAI Urquiza (no estuvo en cancha la marplatense Marina Delgado) pudo dar vuelta el marcador antes de que finalizaran los primeros 45′, primero tras una pérdida en el fondo y luego de penal, ambos tantos convertidos por Daiana Falfán.

Ya en el complemento, el físico, la amplitud de plantel y la diferencia de preparación y categoría fueron demasiado para las jugadoras dirigidas por el entrenador Marcelo Rodríguez. Primero la experimentada Mariana Gaitán estiró la diferencia por 3 a 1 y a falta de 15′ para que termine el encuentro, la UAI anotó cuatro goles más, dos por parte de Tamara Hardie y otro doblete de la ingresada Paula De la Serna para sellar la victoria por 7 a 1.

Este fue el debut y despedida de Aldosivi en la Copa Federal, pero para las jugadoras y cuerpo técnico fue más que una derrota, ya que se codearon con uno de los mejores equipos del país y pudieron participar de este importante certamen gracias a haberse consagrado campeonas provinciales a finales de noviembre.

Leer también:

SÍNTESIS

UAI Urquiza (7): Ariana Álvarez; Rocío Iuzzolino, Idanis Mendoza, Camila Bravo y Mily Vera; Micaela Sandoval, Jamín Allende, Tamara Hardie; Daiana Falfán, Catalina Primo y Romina Núñez. DT: Leandro Iglesias.

Aldosivi (1): Soledad Andrada; Maite Echeverría, Cinthya Reding, Rocío Luján y Laura Fandiño; Camila Benavidez, Griselda Garro, Lorena Cortadi y Delfina Moran; Dolores Vidal y Morena Larea. DT: Marcelo Rodríguez.

Cambios: 45′ Catalina Ongaro por Allende, 52′ Sofía Alaniz, Mariana Gaitán y Paula De la Serna por Hardie, Falfán y Núñez, 69′ Abril Herrera por Sandoval (UAI); 46′ Stefanía Albarenque por Garro, 69′ Delfina Moran por Lavayen y 78′ Silvia Fandiño por Rico (A)

Goles: 21′ Larea (A); 25′ y 36′ Falfán, 63′ Gaitán, 76′ y 85′ Hardie, 80′ y 90+1′ De la Serna (UAI)

Estadio: River Camp.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios