Lunes 17 de junio | Mar del Plata
20/10/2022

Fútbol femenino: San José fue campeón regional y clasificó a la etapa nacional

El conjunto marplatense superó en la final a All Boys de La Pampa y obtuvo el boleto para disputar la Copa Federal que reúne a los mejores equipos del país.

Fútbol femenino: San José fue campeón regional y clasificó a la etapa nacional
(Foto: Andrea Cepeda)

El fútbol femenino marplatense volvió a dar muestra de lo fuerte que es y en esta oportunidad fue gracias a la participación de San José que se consagró campeón regional tras vencer a All Boys de La Pampa y clasificó a la etapa nacional de la Copa Federal, organizada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y que disputan los mejores 16 equipos del país.

San José de Mar del Plata cumplió el difícil objetivo de conseguir el boleto a la instancia final de la Copa Federal del fútbol argentino luego de superar en el global al conjunto pampeano. En el partido de ida, el conjunto dirigido por Sol Pérez Guerra ganó 3 a 1 como visitante y en el encuentro de vuelta que se llevó a cabo este miércoles en el estadio Juan José Carnevale cayó por 1 a 0, por lo que el global fue a favor de las Rojinegras por 3 a 2 y se consagró campeón de la región pampeana sur y obtuvo la clasificación al importante certamen nacional.

Sin demasiadas oficializaciones por parte de las autoridades de AFA, la etapa final de la Copa Federal del fútbol femenino la integran los mejores ocho equipos de la máxima división del país (Boca, UAI Urquiza, Racing, River, Lanú, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central), como así también las campeonas del interior (San José de Mar del Plata, Belgrano de Córdoba, Defensores de Entre Ríos, Los Pumas de Mendoza, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Confluencia de Neuquén, San Martín de Tucumán y Malvinas de La Plata).

Cabe mencionar que ésta será la segunda edición de la Copa Federal, y en el debut de la competición también hubo un integrante marplatense luego de que Aldosivi se haya consagrado campeón provincial de la mano del entrenador Marcelo Rodríguez.

Leer también:

Al igual que en la anterior edición, esta copa la disputarán los 16 mejores equipos del país divididos por torneos AFA y campeones regionales y será con un formato de eliminación directa, comenzando con cruces en octavos de final. Aunque no es oficial y, según pudo conocer Qué digital, el torneo comenzaría a comienzos de noviembre, por lo que el conjunto marplatense tendría muy poco tiempo para prepararse desde lo físico y mental para medirse con clubes de primer nivel.

Para llegar a ser campeón regional del fútbol femenino, San José de Mar del Plata inicialmente se quedó con el primer puesto en un grupo conformado por Huracán de Miramar, Fomento de San Bernardo y Atlético de Villa Gesell. Luego fue el turno de disputar los playoffs, y ahí el Rojinegro superó a Municipales de Bahía Blanca y en la gran final a All Boys de La Pampa.

El gran objetivo de la clasificación a la etapa final de la Copa Federal del fútbol femenino fue conseguido por el siguiente plantel de jugadoras: Taiana Novilla, Micaela Oroño, Eugenia Abascal (capitana), Micaela Cainero, Eliana Di Clemente, Estefania Araujo, Elisa Albornoz, Jimena Fasinato, Luciana Castro, Ayelén Sánchez, Giuliana Moyano, Ludmila Acosta, Guadalupe Mena, Saian Novilla, Luna Spirito, Evelin Posadas, Melina Osores, Dafne Collado, Celeste González, Luna Miguel, Quimey Serantes, Agustina Vilarullo y Marianela Alcorta.

Por su parte, el cuerpo técnico de San José es comandado por Sol Pérez Guerra junto a los asistentes Joel Quiñones, Lourdes Saleres y Gabriel Ferreyra como el preparador físico.

san josé mar del plata campeón fútbol femenino copa federal

Plantel San José (Foto: Andrea Cepeda)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2022