Lunes 15 de abril | Mar del Plata
17/03/2023

Fútbol femenino: tras años de gestión a pulmón, Aldosivi disputará un torneo de AFA

El plantel femenino del “Tiburón” formará parte de la categoría C del fútbol. Se conoció el formato y fixture del certamen.

Fútbol femenino: tras años de gestión a pulmón, Aldosivi disputará un torneo de AFA
(Foto: Cristian Zambrano)

Luego de años de gestión a pulmón por parte de los integrantes del plantel del fútbol femenino, finalmente Aldosivi disputará un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): conformará la categoría C del país junto a otras 35 instituciones. Ya se conoce el formato de disputa del torneo y que comenzará el primer fin de semana de abril.

El fútbol femenino crece a pasos agigantados en los últimos años y por supuesto que Mar del Plata no es la excepción. Aldosivi junto a San José y General Urquiza son los equipos que siempre son protagonistas en los torneos locales y hasta regionales y provinciales, y ahora se confirmó que el Tiburón cumplirá un sueño.

Es que de la mano del entrenador Marcelo Rodríguez, Aldosivi comenzó un proyecto hace nueve años. El equipo es multicampeón en la ciudad y hace varias temporadas que presenta un proyecto para poder disputar la elite del fútbol femenino argentino, y en las últimas horas del miércoles finalmente llegó la confirmación de que el Tiburón será parte de la tercera categoría del país y se convertirá en el primer equipo marplatense en hacerlo.

Gracias a su crecimiento en los últimos años, el elenco del Puerto no solo fue múltiple veces campeón de Mar del Plata sino que además disputó varios torneos regionales, de los cuales supo también gritar campeón y así convertirse en el primer equipo de la ciudad en disputar la etapa final de la Copa Federal, certamen en el cual se midió ante los mejores equipos del país. Años más tarde lo siguió San José.

Todo fue muy rápido ya que la confirmación fue el miércoles por la noche y este jueves la AFA oficializó el formato del certamen y se sortearon los grupos. Los 36 equipos que conforman la C del fútbol femenino de Argentina fueron divididos en cuatro zonas de nueve equipos cada una y allí se conoció que Aldosivi forma parte de la Zona C junto a General Lamadrid, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Defensores de Cambaceres, Country Canning, Nueva Chicago, Villa Dálmine y Quilmes.

Asimismo, también se supo que la competencia comenzará el primer fin de semana de abril y, como las zonas se componen con un total impar de equipos, en cada fecha un club deberá quedar libre.

Y justamente en la primera fecha de la C del fútbol femenino Aldosivi es el equipo que gozará de fecha libre, por lo que debutará el fin de semana del 15 de abril como visitante ante Almirante Brown, mientras que su presentación como local en el predio deportivo de Punta Mogotes será el fin de semana del 22 de abril ante Defensores de Cambaceres.

En cuanto al formato del torneo, se conoció que los equipos de la misma zona se enfrentarán todos contra todos a una rueda y los dos primeros equipos avanzarán a la instancia de playoffs. Allí el equipo ganador de cada ronda avanza hasta llegar a la gran final donde se conocerá al gran campeón del primer semestre. Luego, en la segunda parte del año se desarrollará el mismo campeonato aunque se invertirán las localías. Los campeones de cada torneo ascenderán a la segunda división del fútbol femenino.

FIXTURE DE ALDOSIVI EN LA C

FECHA 1:

Libre

FECHA 2:

Almirante Brown – Aldosivi

FECHA 3:

Aldosivi – Defensores de Cambaceres

FECHA 4: 

Nueva Chicago – Aldosivi

FECHA 5:

Aldosivi – Quilmes

FECHA 6: 

Villa Dálmine – Aldosivi

FECHA 7:

Aldosivi – Country Canning

FECHA 8: 

Sportivo Italiano – Aldosivi

FECHA 9: 

Aldosivi – General Lamadrid

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2023